Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falla en conexión BO con BW

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla en conexión BO con BW

    Hola amigos,

    Tengo instalado el BW, y el Edge BO XI 3.1, el kit de integración en el server y la versión Trial de Xcelsius (Me la baje del portal SAP).

    Mi problema esta cuando entro al DESIGNER y quiero crear mi universo... No me lo crea.
    Cuando estoy poniendo los parametros de conexión (paso 3/5), en donde defino los parametros de conexión para acceder a la base de datos utilizando SAP BAPI... me sale el siguiente mensaje:

    DBD:Se ha producido una exepcion en tiempo de ejecución. (Fallo al verificar la clave de licencia. Compruebe que tiene licencia para acceder a origenes de datos SAP).

    Alguien sabe que pasos tengo que hacer para poder crear el universo y conectar BO con BW.

    Gracias!!!!

    Sld,

  • #2
    Hola Marcko,

    tu problema es que no tienes la licencia para la conexión con SAP, debes pagar para poder tener dicha conexión.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Ok..
      El BASIS le ha puesto todas las claves posibles y por exisitr y sigue saliendo lo mismo.
      El KIT de integracion tambien esta instalado (Asi me comenta).

      Ha alguien le ha pasado eso?... solo lo arreglaron con lisencia ?

      Gracias por las respuestas amigos.

      Sld,

      Comentario


      • #4
        espero no sea tarde en responder, pero el problema que a mi tambien me paso, no es de licencia, ya que el integrator esta instalado, el problema es del driver que ocupa el Designer para conectar a SAP,si ocupas el SAP BAPI debes tener el Driver MDX instalado en el pc cliente, revisa bien el log y veras si corresponde lo que te dijo.

        Comentario


        • #5
          Hola,
          Gracias por la rspta, nunca es tarde... felizmente que estuvieron cambiado todos los servidores.

          Entonces es algo como pedirle al BASIS cuales son los driver MDX de BW para instalarlos en mi Laptop (La del cliente) y probar nuevamente.

          Voy a aplicarlo y les confirmo.
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Bueno,

            Al final este tema, al parecer es un tema de la conexión del Cliente.
            Entre a la consola (Servidor) y por ahí pude realizar mi conexión respectiva. Por la maquina (Cliente) no se puede crear conexiones ni universos.

            Sld,

            Comentario


            • #7
              Hola, pues la verdad el proceso tiene varios pasos, aqui te los menciono.
              1. Ademas de instalar el kit de integracion, tienes que instalar unos transportes (que estan incluidos en el kit) en el sistema de BW.
              2. tienes que instalar el Java conector en el servidor de BO
              3. configurar el sistema de autenticacion SAP en BO (configurando un usuario de comunicacion en BW)

              Luego de hacer estos pasos, ya podrias crear un universo apartir de un Query en bw o de un Infocubo

              Comentario


              • #8
                Ok gracias por la respuesta.

                A ver eso es en general verdad?, tanto en el Servidor como en las maquinas Cliente.
                Te cuento que el Server ya pude crear mi conexión y mi universo conectado a un Query.
                En el Server puedo abrir el universo y jalarlo al WebI (Ahi tengo otro problema que he posteado en otro post)

                Ahora mi problema es desde el cliente... todo lo que te conte lo hago en el Servidor (La consola), pero cuando entro desde una maquina CLiente (Cualquier Laptop) que tiene BO, no puedo hacer la conexion..

                Creo que la instalacion de BO en las maquinas cliente esta mal?... les ha pasado algo parecido, que desde el cliente no puedan crear sus Universos ni nada, pero si desde el Servidor.

                Gracias...

                Comentario


                • #9
                  Falla en conexión BO con BW

                  Hola, a mi me ocurre exactamente lo mismo, desde el PC cliente me da el error de "Compruebe que tiene licencia para acceder a orígenes de datos SAP" al intentar crear la conexión del universo con BW.

                  En cambio desde el servidor lo puedo hacer sin problemas, pero en el cliente no...

                  Has conseguido averiguar el problema?

                  Muchas gracias.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Luis Alonso Ver Mensaje
                    Hola, a mi me ocurre exactamente lo mismo, desde el PC cliente me da el error de "Compruebe que tiene licencia para acceder a orígenes de datos SAP" al intentar crear la conexión del universo con BW.

                    En cambio desde el servidor lo puedo hacer sin problemas, pero en el cliente no...

                    Has conseguido averiguar el problema?

                    Muchas gracias.
                    Un saludo.
                    Hola...

                    Vuelvo a insistir que el problema es solo del PC del Cliente y no de configuracion adicional, como he dicho antes es porque el driver MDX no esta instalado, cuando se instalada el designer aparece la opcion personalizar y dentro de las opciones de Database y middleware estan los drivers que se instalan, deben verificar que el MDX esta seleccionado para instalar.

                    Suerte..

                    Comentario


                    • #11
                      Falla en conexión BO con BW

                      Hola, lo siento, pero en mi instalación de BO no me sale esa opción, pongo la imagen:

                      Gracias.

                      Un saludo.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Ok, ya lo he conseguido, me he instalado el SAP Integration Kit for Business Objects Enterprise XI 3.1 SP3 y funciona la conexión.

                        Gracias!

                        Comentario


                        • #13
                          Hola...
                          Osea te desinstalaste el Integrator que tenias o lo instalaste encima?

                          Y el MDX ya no es necesario? o quizas ya viene en el SP3 ?

                          A ver si me explican un poco mas a detalle conversar con el BASIS.

                          Mil gracias a todos!

                          Sld,

                          Comentario


                          • #14
                            Holas amigos,
                            Alguna novedad... ? Gracias.

                            Sld,

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X