Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BOXI y Universos derivados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BOXI y Universos derivados

    Buen dia expertos, soy nuevo en este foro y ante todo un saludo a toda la comunidad.

    Una consulta: tengo un servidor con BOXI instalado y la Base de Datos en otro servidor. Generé un universo derivado sobre el cual hice los reportes Web Intelligence.

    Actualmente necesito instalar un servidor de BOXI diferente, apuntando a la base de datos que no cambia de servidor. Quisiera saber cómo hago para que en el nuevo servidor pueda ver los informes creados y el Universo creado, ya que mediante el proceso de migración, al parecer no migra el universo derivado que ya tenía construido y cuando quiero importar el archivo del dicho universo, me indica que está asociado a otro CMS y no puede ser utilizado. ¿cómo puedo utilizar mis reportes y el universo derivado en el nuevo servidor?

    De antemano gracias por su apoyo

  • #2
    Saludos.
    Para migrar reportes de un ambiente a otro, debes ejecutar el asistente de migracion, en este puedes indicar si te llevas la conexion, universo y reporte, asi todo continuaria vinculado en el nuevo ambiente.

    Te cuento que por experiencia he notado que esta operacion mueve algunos permisos, asi que debes revizar luego de la migracion permisos ralacionados con los reportes.

    Espero te pueda ayyudar o por lo menos orientar.
    Juan Jarvy García
    SAP Business Object
    Cuidemos el Planeta . No imprima este mensaje si no es necesario

    Comentario


    • #3
      Saludos.
      Para migrar reportes de un ambiente a otro, debes ejecutar el asistente de migracion, en este puedes indicar si te llevas la conexion, universo y reporte, asi todo continuaria vinculado en el nuevo ambiente.

      Te cuento que por experiencia he notado que esta operacion mueve algunos permisos, asi que debes revizar luego de la migracion permisos ralacionados con los reportes.

      Espero te pueda ayyudar o por lo menos orientar.
      Juan Jarvy García
      SAP Business Object
      Cuidemos el Planeta . No imprima este mensaje si no es necesario

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por guilleboxi Ver Mensaje
        Buen dia expertos, soy nuevo en este foro y ante todo un saludo a toda la comunidad.

        Una consulta: tengo un servidor con BOXI instalado y la Base de Datos en otro servidor. Generé un universo derivado sobre el cual hice los reportes Web Intelligence.

        Actualmente necesito instalar un servidor de BOXI diferente, apuntando a la base de datos que no cambia de servidor. Quisiera saber cómo hago para que en el nuevo servidor pueda ver los informes creados y el Universo creado, ya que mediante el proceso de migración, al parecer no migra el universo derivado que ya tenía construido y cuando quiero importar el archivo del dicho universo, me indica que está asociado a otro CMS y no puede ser utilizado. ¿cómo puedo utilizar mis reportes y el universo derivado en el nuevo servidor?

        De antemano gracias por su apoyo
        Buenos días Juan y muchas gracias. Es extraña la forma en que hace la importación y efectivamente era cuestión de estar seteando todos los permisos. Quisiera aprovechar para hacerte una pregunta adicional: Entre las formas de autenticación de BOXI se tiene LDAP y Active Directory; Si se tiene el Active Directory bien configurado, ¿cuál es la forma de autenticación más recomendable, porqué y qué permisos en el AD debe tener el usuario que se utilice para establecer la conexión?

        Saludos y muchas gracias por tu apoyo

        Comentario


        • #5
          Buenos días:

          Sí es en windows una vez que ya hiciste la migración utilizando el asistente para la migración, en el escritorio debes tener un ícono que dice administrador de configuración central, bajas el servicio y en la barra de botones hay uno en forma de base de datos (cilindro de color amarillo), lo escoges y sigues los pasos, con eso se conecta a tu nuevo cms.

          Espero te sirva de ayuda.

          Comentario

          Trabajando...
          X