Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Graficar un line chart con slider muy inteligente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Graficar un line chart con slider muy inteligente

    Buenos días/tardes/noches

    Estoy trabajando con dashboard 4.0 (6.0.4.0) haciendo unos gráficos para unos indicadores de ventas, la data son varios años separados por meses por sucursales, la idea es que a través de un slider el cliente pueda seleccionar el intervalo de datos, pero que siempre el primer valor sea 0 (es decir, que si selecciona Septiembre 09 - Septiembre 10, Septiembre 09 empiece de 0 para de ahí hacer el calculo de una variación estacional, no que empiece de 10 que seria su valor original).
    Yo habia hecho esto mismo separados en 3 line charts, de 36, 24 y 12 meses respectivamente (cada uno de estos rangos de datos tiene el primer mes en 0, puesto manualmente en el excel), el cliente quisiera verlos en un solo grafico para poder hacer mas variantes del mismo grafico sin separalos, un ejemplo seria que en vez de ver 12 meses, quiera ver solo 8.

    Quisiera que me ayudaran a ver si lo que digo es posible en dashboard 4.0 (primer valor del intervalo grafíque siempre 0 y que sea valor de una formula), por lo que veo, en vez de buscar la solucion en la herramienta tendria que modificar la salida de mis datos en excel, pero como he estado leyendo en manuales, dashboard/xcelsius no admite ciertas funciones de excel, incluyendo las macros que pudieran ser la solución, ayudemne aun diciendome que lo que yo quiero hacer es una locura epica .

    Saludos y gracias de antemano.

    PD: Los datos del dashboard se alimenta a través de una consulta a un universo (muy muy simple) que va a la hoja de excel y en excel se hacen los calculos hasta llegar a los valores de las variaciones que quiere graficar el cliente.

  • #2
    Hola,

    la verdad es complicado lo que estás queriendo hacer, por qué directamente no realizas el cálculo en el universo para que te traiga la información como vos la necesitás?
    Probaste utilizar el slider para adaptar los meses? osea sería un slider de 36 meses y va a tomar los meses que quiera según como mueva el slider.

    Si lo solucionaste de otra manera sería interesante saber cuál fue esa solución y sino espero que ayude mi pequeño aporte.

    Comentario


    • #3
      Hola Irman y feliz comienzo de año,

      Al final se le dijo al cliente que no podria hacerse como había planificado, todos los gráficos que se habían hecho tenian un slider para poder examinar mejor los números, el problema era que se me indicaba que el gráfico siempre comenzara de 0, es decir que si tengo un gráfico de 36 meses de información y muevo el slider para que muestre 10 meses, el primer mes siempre tiene que ser 0 ej: si el primer mes a graficar dió un valor de 2 y el segundo mes un valor de 5, no se empezaria a graficar la linea desde 2 sino de 0.

      Se planteó mostrar los gráficos en unos intervalos nuevos (12,24,36,48 y 64 meses) y para detallarlo se piensa generar o emular un drill down de cada uno de esos intervalos de la siguiente manera: intervalo_meses->zonas (Oeste, Este, ect)->Sucursales. para crear esto estoy viendo de que manera usar los componentes push button y la insercción de datos que posee los lines charts (no se, si deberia cerrar este tema y abrir otro, ya que voy a hacer algo diferente). si tienes un ejemplo de hacer drill down por dashboard 4.0 lo agradeceria.

      Siempre se ideó hacer todos los calculos por sql, pero por falta de tiempo y vision se estaba complicando, se opto hacer los ultimos calculos (unas sumas anualizadas y de eso sacar un calculo de variacion) en el excel vinculado al dashboard, si puedo comprar mas tiempo revisaria los calculos otra vez para ver si me facilita un poco la creacion de los indicadores con esta nueva propuesta.

      Saludos!

      Comentario

      Trabajando...
      X