Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda y consejo por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda y consejo por favor

    Buenas tardes a todos, mi nombre es Ignacio y quisiera saber primero que todo si esta bien que ingrese este tema en esta seccion.
    Soy tecnico en computacion y me dedico a realizar reparaciones de equipos y redes esporadicamente.
    Trabajo en una empresa en donde realizo soporte a usuarios y a diario veo que en otra seccion de informatica existe gente que esta todo el dia en sap y me impresiona las ganas y entusiasmo que realizan este trabajo el cual se ve entretenido.
    La verdad que ya estoy aburrido de ser un simple tecnico y quiero aprender sap, es totalmente nuevo para mi pero tengo muchas ganas y estoy juntando el dinero para poder realizar un curso o carrera de sap basis.
    Mi consulta es que necesito?, como me inicio?, que me recomiendan? ya que tengo lo mas importante que son las ganas, me aburri de no tener mucho futuro en lo que hago o que sea siempre lo mismo.
    Lei que debo saber bases de datos y tener experiencia en sap pero lamentablemente no tengo experiencia en eso.
    Es realmente fundamental?
    Agradeceria me ayuden o me aclaren dudas, no importa el tiempo que me tome pero quiero aprender a ser soporte en sap y dar soluciones.
    Desde ya, muchisimas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer esto y sobre todo de darme algun consejo.
    Un saludo para utds.

  • #2
    Bienvenido!!

    antes que todo estoy de acuerdo con vos con que tienes lo más importante que son las ganas!

    Paso a comentarte, para aprender SAP BASIS no tienes que ser ningún experto en base de datos, es bueno que sepas al menos lo básico de alguna base en especial ya que las certificaciones de SAP BASIS son para un determinado SO y una determinada BD, por ejemplo UNIX/Oracle.

    Todo conocimiento previo suma, pero mucho más te lo va a dar la experiencia, por lo tanto lo mejor será entrar como Trainee en alguna empresa que te capacite. Si ya estás en una empresa con SAP lo mejor sería proponerle tus ganas de aprender a los jefes para poder pasarte a esa unidad de tu empresa y aprender de gente con experiencia.

    Igualmente ten en cuenta que ser soporte en SAP es mucho más amplio, ya que puedes ser soporte BASIS como BW, FI, CO o cualquier otro módulo SAP.

    Cualquier otra duda estaremos para ayudarte.

    Comentario

    Trabajando...
    X