Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta: Balanceo para llamadas a Web Service de SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta: Balanceo para llamadas a Web Service de SAP

    Hola!

    Quería preguntaros una cosa: Tengo dos servidores SAP en cluster. He creado una serie de Web Services que son llamados desde otras aplicaciones, pero claro, si en una de esas llamadas yo he abierto sesión en uno de los servidores (por grupo de logon) la URL que me da el documento WSDL apunta a ese servidor, y si lo he hecho en el otro, apunta al otro.

    Si yo le doy al llamador la IP de uno de los dos servidores o su nombre, si éste se cae, las llamadas no se procesan aunque esté el otro servidor en pie.

    Me gustaría saber si es posible (y cómo, si no es muy complicado) hacer que estas llamadas a un WS se balanceen. Es decir, que externamente se llame a una URL en la que figure el servidor de cluster, y que sea éste quien decida a cuál de los dos servidores dirigirse para llamar al WS con la URL adecuada.

    Yo supongo que el servidor al que han de referenciar las URL es el del cluster, pero no sé exactamente cómo organizarlo. ¿Alguien podría darme un poco de luz?

    Muchas gracias por adelantado, y un cordial saludo.
    César.

  • #2
    Hola!

    Bueno, ya he resuelto el problema. El servidor que ha de indicarse en la URL es el servidor de balanceo, y el puerto ha de ser el mismo para ambos servidores balanceados, ahí radicaba mi problema. Si no coindicen, hay que cambiar los puertos en el ICM para que ambos servidores balanceados coincidan, y así poder usar ese puerto con el servidor de balanceo en la URL.

    Un saludo y gracias a todos.

    Comentario

    Trabajando...
    X