Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agregar roles de un usuario a otro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agregar roles de un usuario a otro

    Buenas a todos

    Me gustaria saber si alguien conoce la forma de agregar todos los roles de un usuario a otro usuario. Osea un caso tipico que me aparece es:

    "Quitar todos los roles del usuario X y agregarle a X todos los roles del usuario Y"

    Lo que estoy haciendo es copiar y pegar uno por uno. Capaz hay alguna forma mas rapida, o de exportar la lista de roles del usuario Y y despues pegar al usuario X todo de una vez.

    Saludos y gracias por la paciencia

  • #2
    pipamunarriz,

    puedes seleccionar todos juntos presionando CTRL + Y seleccionas todos los roles y después lo copias en el otro usuario.

    Saludos!
    TODOSAP.BLOGSPOT.COM

    Comentario


    • #3
      Isma

      Muchas gracias por responderme y probe lo que me dijiste y me funciono perfectamente. Ahora lo que note es que podes seleccionar de una vez solo 13 roles, osea podes seleccionar solo los 13 renglones que aparecen en pantalla.
      Igualmente lo que me dijiste es mucho mas practico que lo que estaba haciendo yo.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Creo que lo que te conviene es asignar esos roles a un grupo y después solo ponés ahí los usuarios que querés que tengan ese rol.

        Saludos y suerte!

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias koken, lo voy a tener en cuenta

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Tambien puedes borrar el usuario X y crearlo como copia de Y asi tendra los mismos roles sin tener que hacer la tarea tediosa de copiar los roles y luego pegarlos.



            saludos

            Comentario


            • #7
              Esa es buena, pero no tendria problemas con el password del usuario?
              Gracias igual saludos!

              Comentario


              • #8
                No tendrias ningun problema con el pass ya que al hacer copia debes ponerle nueva password inicial al usuario

                Comentario


                • #9
                  Es mejor si desde la suim haces una busqueda por criterios complejos en roles, pones el usuario y te dira todos los roles q tiene y ahi te permite marcarlos todos a la vez incluso llevarlos a una planilla excel.



                  eso

                  aiozz

                  Comentario


                  • #10
                    Con la Tc SUIM busca el Usuario X y da doble click te muestra los roles, y da Ctrl Y seleccionalos todos y enseguida da CTrl+C y pegalo en el nuevo usuario.

                    NDR

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por nrosales Ver Mensaje
                      Con la Tc SUIM busca el Usuario X y da doble click te muestra los roles, y da Ctrl Y seleccionalos todos y enseguida da CTrl+C y pegalo en el nuevo usuario.

                      NDR
                      alguien sabe por donde entrarle para ver los roles que estan creados en la organizacion?' segun me dijeron esta opcion (roles) sirve para inabilitar opciones de los usuarios, como la de modificar descripciones de articulos cuando crean solpeds.

                      Comentario


                      • #12
                        Crear un X

                        Originalmente publicado por CapThor Ver Mensaje
                        Es mejor si desde la suim haces una busqueda por criterios complejos en roles, pones el usuario y te dira todos los roles q tiene y ahi te permite marcarlos todos a la vez incluso llevarlos a una planilla excel.



                        eso

                        aiozz
                        Siguiendo lo indicado por CapThor.
                        Armar un rol compuesto "X:usr de baja" con todos los roles que te tire la SUIM y le asignas este rol al nuevo usuario. Por ejemplo, puede aplicar para el caso de reemplazo total, por vacaciones.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X