Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP con Oracle o DB2?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP con Oracle o DB2?

    Hola a todos!

    Vieras que soy nuevo en el mundo de SAP, resulta que soy un DBA con amplia experiencia en Oracle, y recientemente contratado como DB2 Junior (Tome el reto).

    La cuestion es que mi empresa quieren implementar SAP y ellos son representantes de IBM y por logica quieren utilizar DB2.

    Me podrian comentar por favor sus experiencias o lo que han visto SAP con ambos motores (Oracle,DB2).

    He visto que hay mucha mas documentacion en Oracle, aunque se existe el curso BC355(DB2) Y BC360(ORACLE)

    Saludos y muchas gracias!!
    -ricardo

  • #2
    mayoria aplastante de Oracle

    Hola, llevo años en esto del SAP, y por mi experiencia te puedo decir que hay una gran mayoría de instalaciones SAP basadas en Oracle (50-60%), aunque con el crecimiento de Windows como servidor ahora hay también bastantes SQL-Server(20-30%), pero el desarrollo de SAP siempre se ha hecho en Oracle. A pesar de lo dicho DB2 está bastante extendido (puede que entre el 5 y el 10% de las instalaciones, que son muchas) y presenta rendimiento y fiabilidad muy buenas para SAP, permite el uso de la compresión completa que tiene ahora DB2. SAP no permite sacar partido a casi ninguna característica avanzada de los motores de base de datos, para poder mantenerse neutro y no atado a ninguna en particular. A un dba le da muy poco trabajo, porque no permite tocar casi nada desde fuera del propio SAP. Espero que mi información te oriente un poco.
    Saludos,
    Rafael Ocaña

    Comentario


    • #3
      Prefiero Oracle

      Hola,

      No soy administrador por lo que mi oponión es completamente subjetiva. He trabajado en un sistema con DB2 y otro con Oracle y mi experiencia es que con Oracle el sistema es más rápido. Es posible que se deba a que la instalacion con DB2 estaba mal parametrizada pero las diferencias de rendimiento eran abismales. Para mi es mejor Windows y Oracle que AS/400 y DB2.

      Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        no solo influye la BD

        El caso que menciona bisonye no sé si además de la base de datos diferente había otros factores diferentes. Si los servidores no eran los mismos (hablas de AS/400 y Windows por ejemplo) ya no se puede comparar su rendimiento porque depende de montones de cosas, como parametrización, sizing del servidor en cpu y memoria, qué discos lleva, qué versión de SAP y del resto, qué redes de comunicaciones...

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por rafael.ocana Ver Mensaje
          El caso que menciona bisonye no sé si además de la base de datos diferente había otros factores diferentes. Si los servidores no eran los mismos (hablas de AS/400 y Windows por ejemplo) ya no se puede comparar su rendimiento porque depende de montones de cosas, como parametrización, sizing del servidor en cpu y memoria, qué discos lleva, qué versión de SAP y del resto, qué redes de comunicaciones...

          Saludos
          Sí, sí, por supuesto. insisto que es una opinión y que no soy administrador por lo que sólo me baso en mi impresión como usuario.
          Decirte que el administrador del sistema AS/400 siempre decía que la máquina estaba sobrada (disco, memoria, CPU) pero el sistema estaba muy lento, sin embargo el administrador del sistema windows decía lo contrario, que la máquina estaba ya obsoleta, pero el rendimiiento que veía yo como usuario era mucho menor.

          Básicamente creo que el problema era configuración pero hay que tener en cuenta que administradores de windows hay muchos y de AS/400 muy pocos y relacionados con sap menos.

          Repito, es una opinión no tiene ninguna validez técnica.
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X