Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP con Oracle o DB2?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP con Oracle o DB2?

    Hola a todos!

    Vieras que soy nuevo en el mundo de SAP, resulta que soy un DBA con amplia experiencia en Oracle, y recientemente contratado como DB2 Junior (Tome el reto).

    La cuestion es que mi empresa quieren implementar SAP y ellos son representantes de IBM y por logica quieren utilizar DB2.

    Me podrian comentar por favor sus experiencias o lo que han visto SAP con ambos motores (Oracle,DB2).

    He visto que hay mucha mas documentacion en Oracle, aunque se existe el curso BC355(DB2) Y BC360(ORACLE)

    Saludos y muchas gracias!!
    -ricardo

  • #2
    mayoria aplastante de Oracle

    Hola, llevo años en esto del SAP, y por mi experiencia te puedo decir que hay una gran mayoría de instalaciones SAP basadas en Oracle (50-60%), aunque con el crecimiento de Windows como servidor ahora hay también bastantes SQL-Server(20-30%), pero el desarrollo de SAP siempre se ha hecho en Oracle. A pesar de lo dicho DB2 está bastante extendido (puede que entre el 5 y el 10% de las instalaciones, que son muchas) y presenta rendimiento y fiabilidad muy buenas para SAP, permite el uso de la compresión completa que tiene ahora DB2. SAP no permite sacar partido a casi ninguna característica avanzada de los motores de base de datos, para poder mantenerse neutro y no atado a ninguna en particular. A un dba le da muy poco trabajo, porque no permite tocar casi nada desde fuera del propio SAP. Espero que mi información te oriente un poco.
    Saludos,
    Rafael Ocaña

    Comentario


    • #3
      Prefiero Oracle

      Hola,