Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sap business client 6.5 lento accediendo a web dyn pro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sap business client 6.5 lento accediendo a web dyn pro

    Hola a todos, soy bastante nuevo aquí, así que intentare ser lo más claro posible para exponer mi problema. Corregidme si me equivoco y perdona si no uso correctamente los tecnicismos o los omito por desconocimiento. Desde la implementación de SAP en la empresa (casi 3 años) hemos arrancado todos los usuarios en el sistema en Enero. Ya estamos en producción Estamos experimentando lentitud en el sistema accediendo a Web Dyn Pro. Los consultores que están asistiéndonos van super rápidos pero nuestros equipos no. Desde el Dpto IT usamos equipos Workstation muy potentes y aun así no nos va rápido el sistema. Mi pregunta es relacionada con la configuración del equipo, navegador, iexplorer, la aplicación SAP GUI (consejos, script de configuracion, paramentos, etc..). Usamos la versión de escritorio sobre Windows 10 pro. SAP Business Client version 6.5 Final Release PL5 24/01/2018. Gracias

  • #2
    Hola! me parece que más importante que eso es que configuración de PC tienen los clientes de ustede y cuáles tienen los consultores. También es importante saber si todos acceder por la misma red. Todos usan el business client o algunos usan el SAP Gui ?

    Comentario


    • #3
      Gracias por responde tan rápido. ¿Cuando comenta la configuración de PC se refiere a las especificaciones técnicas del equipo? Todos usamos SAP Business Client. Nosotros la versión 6.5 y los consultores la versión 6.0. Todos vamos por la misma red, los consultores y el dpto IT (yo y mis compis del departamento) por wifi, los usuarios con cable. Nuestra electrónica es a giga. He probado acceder al sistema por navegador por el puerto 8000/nwbc y va igual de lento que por la aplicación. He accedido al servidor por RDP y he entrado al sistema por iexplorer y la verdad que va mas rápido que en mi PC y que con la aplicación por lo que ya descarto rendimiento de mi servidor virtual, el performance del servidor es extraordinario, va muy bien. Tiene que ser algo de configuración porque la red con los ordenadores de los consultores va rápido.

      Comentario


      • #4
        Bien ahí se pone más interesante y van mis consultas:

        1- Por qué ustedes utilizan una versión de Business Client diferente a los consultores?
        2- Cuando dices que entras por RDP, a qué servidor ingresas? utilizas el business client en el servidor del ECC?
        3- También mencionas un servidor virtual. Desde allí ingresas?
        4- Si la respuesta a la pregunta 3 es correcta, los consultores también acceden de esa forma?
        5- Si prueban la versión 6.0 también les funciona lento?
        6- Si sólo tienen que ingresar a una webdynpro, no pueden accederla directo vía URL? de esa manera les debería funcionar mejor.

        Aguardos sus comentarios para poder ayudarlo.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola maxibribon pudiste resolver el problema?

          Comentario


          • #6
            Perdonar por la tardanza. He estado fuera. En primer lugar, voy a respondar a Koken:

            1- Por qué ustedes utilizan una versión de Business Client diferente a los consultores?

            La versión 6.0 es mas antigua y genera errores a la hora, por ejemplo de exportar datos a una excel o a la hora de visualizar informes. Los consultores están terminando de parametrizar SAP y lo correcto es ir a la ultima versión de Business Client. Dicho por ellos mismo.

            2- Cuando dices que entras por RDP, a qué servidor ingresas?

            Al SAP en produccion por escritorio remoto. Entro directamente al servidor y ejecuto desde ahí business client para ver si va igual de lento, y no es así, va bien, desde el propio servidor ejecutar SAP BC y va mas rápido que en mi maquina.

            ¿Servidor ECC? Podrías ser un poco mas concreto por favor, no entiendo bien esas siglas.

            3- También mencionas un servidor virtual. Desde allí ingresas?

            Mi servidor de SAP ***X Produccion es virtual, no es un servidor dedicado. (os pongo ***X por privacidad) Ingreso desde ahi para comprobar la velocidad, desde luego que el incremento es considerable. Pero hemos accedido para comprobar la velocidad, no se trabaja desde ahi. XD.

            4- Si la respuesta a la pregunta 3 es correcta, los consultores también acceden de esa forma?

            No. Los consultores acceden desde su sistema operativo en su maquina por la aplicacion SAP Business Client .

            5- Si prueban la versión 6.0 también les funciona lento?

            No tengo el instalador pero si prueba esa versión es posible que haya un comportamiento extraño de SAP con los usuarios a la hora de sacar informes, etc.

            6- Si sólo tienen que ingresar a una webdynpro, no pueden accederla directo vía URL? de esa manera les debería funcionar mejor.

            Hemos probado acceder por navegador, por supuesto Internet Explorer en su versión 11.648.17134.0
            Sin complementos ni barras, con la cache aumentada, Hemos aumentado el numero de conexiones al servidor desde la clave de registro de windows. etc.

            En conclusión. El funcionamiento de WebDynPro es muy lento desde mis maquinas y no desde las maquinas de los consultores. Desde el propio servidor de SAP (Modulo ***X) ejecutamos y va bien tanto por SAP Business Client como por navegador (URL). Tengo equipos con i7 de 9 generacion, 16 gigas de RAM DDR4, SSD, .. y va mas lento que en equipos con i5 7 generacion y 8 gigas de ram DDR3. Todos por wifi y algunos por cobre (rj45 solo usuarios de la empresa, NO consultores).

            Algo mas en lo que os pueda informar !!!!!

            Comentario


            • #7
              Hola!

              disculpa la demora.

              Un servidor ECC es Enterprise Central Component, la última versión es la ECC 6.0 EHP8, también llamado R/3.

              Si aún no resolvieron el problema, si ustedes se loguean desde las PCs de los consultores también les funciona rápido? ambos usuarios ven la misma cantidad de datos? se pone lento al momento de abrir o durante el tratamiento de los datos? Puede pasarnos una captura de pantalla para dimensionar que tipo de webdynpro es?

              Comentario

              Trabajando...
              X