Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema Login a traves de WEB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema Login a traves de WEB

Hola a todos :

Tengo un pequeño problema , me han pedido que se acceda a traves de web al entorno de BW ,

He definido todos los parametros correspondientes para que funcione el HTTPS los certificados y todo lo relativo a la administracion y funciona todo correctamente.

Ahi va mi pregunta :

¿Como puedo enlazar la pagina que esta diseñada en la SE80 para hacer login y la pagina de BW ..... ?

¿Tiene que definirse en la SICF?

He seguido todas las indicaciones de :

*** Note 517860 - Logging on to BSP applications

*** Note 498936 - Logon/password change in Web with BW 3.0B or higher

Una ayuda please

Un saludo

Hola Andrés Bienvenido!

Si probá con la configuración en la SICF tenés que configurar un usuario de servicio, generalmente se llama SAPITS*** donde *** es el nombre del SID.

Saludos y suerte!

Comentario

Hola koken :

Asias por la bienvenida ....

Lo que necesito es que ciertos usuarios puedan acceder a traves de la web al sistema sola mente utilizando el navegador...

El caso es k necesito enlazar un web diseñada en SAP para el login con la web que quieren acceder....

Un saludo y asias por la ayuda ....

Comentario

Lo que tenés que hacer es agregar el usuario en los servicios de BSP en la SICF.

Con eso tiene que funcionarte, como te dije generalemente es un usuario de servicio el que tenés que utilizar, yo no lo hice concretamente para BSP pero si lo hice para las páginas generadas en BW.

Si te trabás en algo avisame.

Saludos!

Comentario

Creo que no te entiendo ...... o me estoy liando a ver si con estas 2 imagenes aclaro un poco mas mi problema.....

Tengo este login creado en la SE80

Pero cuando accedo a la web me salta esto.....

Con el primer login fuerzo al usuario que quiera conectarse a que si tiene password inicial la tenga que cambiar y eso es lo que necesito......
          Con el popup de windows no me vale .....

Un saludo y gracias por tu ayuda a ver si podemos solucionar esto

Comentario

Estuve releyendo lo que necesitás hacer, y en realidad lo unico que tenés que hacer es poder ver determinadas opciones (seguramente un query) de BW a través de la WEB.
            Si es así, porque diseñaste esa pantalla de logon con la SE80?

Comentario

Buenas de nuevo....

Creo que no me estoy explicando bien lo que necesito es que cuando el usuario acceda a traves de la pantalla diseñada en la SE80 me vaya a la web de BW ,

Ya que ahora cuando pongo el mandante , usuario y password vuelve a la misma pantalla o sea vacia los campos y no se logea en ningun sitio...

Necesito enlazar el login con la web de BW...

Que mal me explico .... lo siento

Un saludo y gracias de nuevo

Comentario

Hola,

si te habías explicado bien, pero mi pregunta es porque tenés que hacer la pantalla de logon en una BSP y después redireccionar a una página BW?.

Porque esa pantalla de logueo la podés establecer en la misma URL de BW.

Se entiende lo que te pregunto ?

Comentario

Ahora te entiendo .....

Como hago esa pantalla de logueo para poder establecer en la misma URL de BW ??

Con eso supongo que ya me valdria

Un saludo y gracias ....

Comentario

Bien, antes que nada, cuando te dan la URL de BW puedes entrar al contenido sin que te pida usuario?

si es así en la SICF fijate en la parte de BW si existe un servicio zBex o Ybex que es un alias que se crea siempre para ese tipo de URL, fijate si el usuario que usa ese servicio está puesto también en el MIME, si es así sacalo de este último servicio que te nombré.

Saludos y creo que ahí ya lo tenés, sino seguimos buscando otras alternativas.

Comentario

Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
                      Bien, antes que nada, cuando te dan la URL de BW puedes entrar al contenido sin que te pida usuario?

si es así en la SICF fijate en la parte de BW si existe un servicio zBex o Ybex que es un alias que se crea siempre para ese tipo de URL, fijate si el usuario que usa ese servicio está puesto también en el MIME, si es así sacalo de este último servicio que te nombré.

Saludos y creo que ahí ya lo tenés, sino seguimos buscando otras alternativas.
                      A la primera pregunta , me pide usuario y password siempre para acceder ....

En la SICF no me crea ningun servicio XBEx o YBEx ....

Una pregunta para que me sirve crear ese usuario de SERVICIO y asignarlo en el BEx para el acceso a una web de BW ?

El login funciona a traves de ese usuario ?
                      Un usuario de BW hace login en BW y que es lo que hace el usuario de SERVICIO ?? Ese punto no lo tengo claro .... para que vale definir el usuario de servicio ....

Asias y un saludin!!!

Comentario

Hola, el usuario de servicio es para evitar el login, pero ahora que te pide el usuario, no te solucionó el problema?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
                          Hola, el usuario de servicio es para evitar el login, pero ahora que te pide el usuario, no te solucionó el problema?

Saludos!
                          Holas!!

Necesito que me pida el login obligatoriamente ya que necesito que los usuarios que accedan a traves de web se validen y si tienen clave inicial la cambien ....

Entonces como podria vincular la URL del login con la WEB de BW seria lo que me falta para que todo este OK.

Un saludo y gracias!!

Comentario

Hola nuevamente,

por defecto las URL de BW te piden login, por eso es que no entiendo para que hacer esa pantalla inicial.

Saludos

Comentario

Bueno pues necesito esa pantalla inicial porque necesito que si el usuario nunca accedio a traves de web y tiene contraseña inicial la tenga que cambia , y con esa pantalla puede cambiar la contraseña...

Un saludo y asias

Comentario

Trabajando...
                              X