Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sap Logon con Proxy Jana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sap Logon con Proxy Jana

    Estimados,
    Tengo instalado el SAP Logon en mi Pc que sale a internet mediante un proxy llamado JanaServer, Es decir mi pc es la 10.10.6.2 (XP Prof.) y el servidor proxy esta instalado en la pc 10.10.6.10 (XP Prof.), en mi IE en Herramientas/Opciones de Internet/Conexiones/Configuracion Lan/servidor proxy tengo estos datos : direccion : 192.168.6.10 puerto : 3128 y navego sin inconvenientes pero con el SAP Logon me sale el siguiente error : partner 200.52.155.333:3299 not reached WSAEWOULDBLOCK : Resource Temporarily Unavailable, como puedo hacer para que salga a internet el SAP Logon ?? tengo que cambiar algo en la cadena String de SAProuter...
    Espero me puedan ayudar.
    Gracias,

  • #2
    Hola,

    seguramente tienes que cambiar los datos de tu SAP Logon, fijate el servidor donde te quieres conectar y chequea que los datos estén correctos.

    Comentario


    • #3
      Detallar

      Estimado Josemir,
      Podrías ayudarme indicando con los datos que indique cual es la verificación y como sería la configuración que tendría que utilizar.
      Gracias,

      Comentario


      • #4
        Hola,

        supongo que lo que quiso decir Josemir es que vayas a SAP Logon, pongas modificar en el servidor que te quieres conectar y chequees que los datos estén correctos, osea que los datos del servidor estén bien, ya que al menos para mí no es problema de tu proxy.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          hola, una consuta te quieres conectar al servidor SAP desde tu casa o estas dentro de la red (oficina),
          si en caso es de tu casa, necesitas conectarte a traves de un saprouter, para ello debes preguntar al Basis cual es la direccion del Saprouter y luego lo agregar en el Sap logon donde dice string de saprouter, deberia quedar asi por ejemplo: /H/xx.xx.xx.xx/H/ donde xx.xx.xx.xx corresponde a la ip del saprouter.

          en caso que estas dentro de la red y tienes un proxy para navegar hacia fuera, deberias hacer pruebas de conexion hacia el servidor, quizas tienes mal los datos del Servidor de Aplicacion o Numero de Sistema,
          puedes hacer un Ping desde DOS al servidor de Aplicacion si te responde estamos bien, solo faltaria hacer un telnet tambien por DOS al Servidor de Aplicacion y el puerto dependiendo del numero de sistema, por ejemplo, si el numero de sistema es 00 el puerto es 3600 y es 01 el puerto es 3601.

          telnet servidor_sap 3600 si te conecta y te aparace un pantalla negra completa con el cursor parpadeando
          si esto te funciona quiere decir que es muy extraño que no te conecte, podrias probar sacando la configuracion del proxy, o en caso hay una opcion en el internet explorer que son las excepciones ahi puedes ingresar la direccion ip del servidor de sap, tambien hay otra opcion que es no usar proxy para redes locales.

          Suerte..

          Comentario


          • #6
            Configuración

            He procedido a realizar lo solicitado y veo la siguiente configuración :

            Parametros Conexión al Sistema
            Descripción : Dev Decor
            Servidor de Aplicación : 140.20.0.214
            Numero de Sistema : 00
            ID Sistema : DCD
            String de SAProuter : /H/200.62.177.188/H/

            Eso es todo lo que tengo, cual de los parametros tendría que modificar para que funcione.

            Comentario


            • #7
              primero responde la consulta de si estas de tu casa o en la oficina??

              Comentario


              • #8
                Me olvidaba comentarles que en mi empresa usamos 2 redes, ambas no se ven porque estan separadas ademas fisicamente, osea tienen switch y routers diferentes :

                Red del Sistema : 192.168.2.x
                Mascara : 255.255.255.0
                Pta. Enlace : 192.168.2.1

                Red del Internet : 140.20.0.x
                Mascara : 255.255.0.0
                Pta. Enlace : 140.20.0.100

                Tengo configurada una Pc con 2 tarjetas de Red que tiene configuradas las 2 Ip´s osea :
                Tarjeta de Red 1
                Red del Sistema : 192.168.2.62
                Mascara : 255.255.255.0
                Pta. Enlace : 192.168.2.1

                Tarjeta de Red 2
                Red del Internet : 140.20.0.62
                Mascara : 255.255.0.0
                Pta. Enlace : 140.20.0.100

                y esta Pc es la que tiene el proxy y como indique por aca mis pc´s de sistema salen a internet y pueden navegar sin problemas pero con el SAP no funciona...

                Comentario


                • #9
                  realizaste las pruebas de ping y telnet.

                  Comentario


                  • #10
                    Realice las pruebas indicadas y obtuve esto :

                    Ping :
                    El periodo de vida caducó en tránsito

                    Telnet
                    No se puede abrir la conexión al host

                    Comentario


                    • #11
                      bueno con eso demuestra que claramente tienes un problema de red, el error de ping indica que no tienes conexion al servidor de sap. aunque instales un sap router no vas a llegar nunca al servidor, primero soluciona el problema de red, cuando el ping te responda ahi podras conectarte.

                      en tu caso, cuando hay 2 redes puede usar el comando add router, busca en internet y con eso podras unir las 2 redes y conectarte al servidor.

                      saludos y suerte

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X