Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de roles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creacion de roles

    buenos dias:

    en 1 semana empezaremos a crear roles dentro del proyecto donde estoy, como podria empezar de cero a crearlos? he visto documentacion..pero que no viene muy claro como hacerlo..se que tomamos los que vienen por default del sistema..y se hace copia de cada uno y se empieza a modificar..pero que mas se hace? gracias!, saludos

  • #2
    Buenas tardes,

    Antes que nada tienes que realizar un análisis de las transacciones a las que vas a permitir entrar a cada usuario o mejor aún grupo de usuario.

    Una vez que tienes armado eso, comienzas a asignarles los roles estandar o crear los tuyos a medida, osea asignándoles los objetos de autorización que tu quieras.

    EN cada uno de esos objetos de autorización tendrás que establecer que tipo de autorización tendrá, osea si visualización, modificación, etc.

    A muy groso modo así se empieza.

    Cualquier cosa que podamos ayudar avisanos.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      gracias!!! asi mas o menos tengo idea..si surge algo les aviso..muchas gracias

      Comentario


      • #4
        lo que yo te puedo recomandar es cuando se esta empenzando un proyecto de roles y perfiles es tener toda la informacion de los usuarios y las transacciones que ocupan o deberian ocupar y luego crear roles de acuerdo al cargo o a la transaccion o grupo de transaccion, ejemplo:

        si alguien necesita ocupar la VA01 que es para crear pedidos de ventas, puedes crear un rol para esta transacciones y en los objeto de autorizacion indicar la sociedad en la que va a crear los pedidos, la organizacion de venta y canal de distribucion, en algunos casos esta persona quizas necesita modificar alguna posicion del pedido y necesitara la VA02 o en otros casos la VA03, entonces se podra crear un rol que contenga las 3 transacciones de pedidos de venta, o tambien en caso se puede crear solo un rol que contenga todas las transacciones que ocupara un usuario, de esta forma este usuario sale de vacaciones solo bastara con asignarle ese rol a la persona que lo reemplaze, o en caso de rotacion de gente sera mucho mas facil asignar el rol correspondiente, incluso en la segregacion de los objetos como sociedad, centro, organizacion de venta, etc.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          gracias hatenas! asi se me hizo mas facil , seguire tu consejo, saludos!

          Comentario

          Trabajando...
          X