Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con actualizar la SPAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con actualizar la SPAM

    Buenos días

    Me podrían ayudar con lo siguiente, soy nueva como Basis y en la academia no vimos lo de aplicación de notas y Suport packages, el tema es que debo aplicar un support packages y me dice que debo tener actualizada la Spam a una versión nueva la que tengo esta en la versión 32 y definir la cola y todo ese cuento, pero Yo debo entrar desde donde, para bajar todo esto: por el solution manager o Desarrollo? y con que usuario? he leído algunos post con el tema, he intentado algunas cosas pero no me funcionan, gracias por la ayuda.
    Martinez

  • #2
    hola Iris, mira para poder bajar los Support packages y actualizacion de SPAM/SAINT tienes 2 opciones:

    la primera y mas recomendable es usar el solution manager, para esto ingresas en la transaccion Solution_manager o DSWP y vas a la opcion de control de modificaciones y Maintenance Optimizer aqui debes crear un operacion en la cual puedes selecionar manualmente los support packages y actualizaciones que necesitas. para bajar los archivos puedes hacerlo a travez de Sap Download manager.

    la segunda opcion es ir directamente a la pagina http://service.sap.com aqui podras selecionar lo que necesitas bajar, para esto necesitas una cuenta de usuario(S000******) que tenga privilegios para bajar archivos.

    una vez que tengas los archivos, tienes que hacer lo siguiente para la actualizacion de la spam.

    ingresas en el mandante 000 de la maquina que quieres actualizar, con un usuario que tenga perfil SAP_ALL en idioma Ingles (EN) ejecutas la transaccion SAINT y cargas el archivo desde el Sapgui, luego vas a la transaccion SPAM y selecionas la opcion importar actualizacion de SPAM/SAINT que se encuentra en la opcion de support package.

    despues para actualizar los support package (SAP_ABA, HR, SAP APPL, etc) lo tienes que hacer desde la SPAM, los add-on se hace desde la SAINT.

    algo que se me olvidada, parab poder realizar cualquier actualizacion primero debes verificar si tienes el certificado de mantencion, este certificado es valido para 3 meses y permirte poder trabajar con la SPAM y la SAINT. cuando ejecutas cualquiera de estas transacciones si el certificado esta vencido de aparecera una pantalla indicando que tienes que renovar, para esto debes ir a la pagina de sap y renovar el certificado de mantencion.

    Suerte.

    Comentario


    • #3
      Gracias Hatenas

      Todo lo que me dices es correcto Yo baje la Spam la numero 33, la descomprimi y cuando la va a instalar me dice que debo revisar CHECK_REQUIREMENT revise el log y sale esto:

      Import phase 'CHECK_REQUIREMENTS' (27.11.2009, 11:21:13) |
      | The tp buffer contains old, not completely processed OCS Packages |
      | Interrupt the import due to an error situation (27.11.2009, 11:21:14) |
      | Display detailed informations concerning the error in phase 'CHECK_REQUIREMENTS' |
      | Abort the import due to an error situation (27.11.2009, 11:21:36)

      No se como resolver esto, si me puedes ayudar gracias
      Martinez

      Comentario


      • #4
        segun lo que indicas debes primero actualizar el kernel, si con eso no se soluciona tendras que ejecutar el comando tp y ver que esta en el buffer, deberia estar la orden de la SPAM, lo que puedes hacer es eliminarla y despues vovler a cargarla.

        suerte

        Comentario

        Trabajando...
        X