Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parametro de instancia PHYS_MEMSIZE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Parametro de instancia PHYS_MEMSIZE

    Buenas tardes, en el servidor de produccion tengo 16 giga de memoria fisica ram y en el parametro de instancia PHYS_MEMSIZE le asigne 12288, cuando antes tenia puesto 70%, que numero hay que poner o va porcentaje? Mi duda es porque a raiz de este cambio, he notado una baja performace en el servidor.

    Muchas gracias

  • #2
    Hola,

    por lo que siempre tuve entendido ese valor se pone en porcentual, por lo que te recomiendo que realices la cuenta y pongas ese valor porcentualmente.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      hola, me parece extraño que tengas ese valor en porcentaje, pero independiente a eso, el servidor es appl server con DB. si es asi tienes que tener claro que si le aumentas memoria a sap tienes que disminuir a la base de datos sino bajara la perfomance, en tu caso si le asignaste 12288 a SAP, en la base de datos tienes que dejarla en 3712. pero esto implica que el rendimiento de la base de datos, aumentara el tiempo de respuesta de la DB.

      te aconsejo que antes de modificar cualquier parametro verifiques muy bien ya que si es produccion es arriesgado.

      preguntas
      que version de SAP tienes?
      que SO?
      que DB?
      32 o 64 bit?
      chequeaste la ST02 y la ST03N ?
      tienes Solution manager para correr EWA?

      saludos..

      Comentario


      • #4
        Hatenas, gracias por tu respuesta, estamos corriendo sobre SAP ECC 6.0 con windows, base de datos de sap, 64b, no tengo solution.

        Que deberia ver en la st02 y la st03n? y cual es el parametro de la base de datos que me decis que deberia modificar?

        Gracias, por todo.
        Saludos
        Martin Duran

        Comentario


        • #5
          hola martin, bueno al parecer tienes el mismo sistema que yo manejo con la misma capacidad de memoria RAM.
          el echo de ajustar los parametros para tener un mejor rendimiento lleva tiempo, pero en algunas notas te puede dar una idea de como funcionaria mejor.

          en el tema de la BD, supongo que tienes SQL Server, en este caso SAP recomienda dejar la tercera parte de la memoria fisica. en ese caso como tienes 16 GB, la base de datos la puedes dejar con 5.5 GB. es recomendable dejar el mismo valor para el minimo y maximo de memoria. Ademas de esto hay varios mas parametros que puedes verificar y en caso cambiar, lee la nota 879941 en la cual te indica lo que he mencionado.

          siguiendo con la base de datos verifica en la DB13 el PAGEIOLATCH_SH, para tener una mejor vision de esto, en la DB13 ve al menu Performance - Overview - luego DB Colletor aqui en la viñeta snapshot y subviñeta I/O seleciona Server abajo te indica los valores de WRITELOG y PAGEIOLATH_SH sap recomienda mantener estos valores en < 10 ms/request y < 20 ms/request respectivamente. puedes encontrar mas informacion en la nota 987961, despues de verificar que este seleccionado SERVER selecciona la viñeta Time Series CHART aqui te mostrara un grafico con los valores durante el ultimo dia, asi podras verificar si existe algun problema con la base de datos en cuanto al tema de escritura y lectura de los datos en la base. una recomendacion importante es tener los DATA y LOG en distintas unidades de disco, asi podras bajar los valores si estan sobre lo que recomienda SAP.

          en la ST02 puedes verificar si los programas de SAP estan haciendo mucho SWAP esto dependiendo el valor , tambien te entrega otras parametros y puedes ver que valores tienen definido en la instancia, es importante tambien revisar si tienes una instancia de dialogo. aqui es donde puedes empezar a jugar con modificar los valores, yo realice un Going Live despues de hacer el cambio de version, claro que siempre tuve 32 bits, luego hice la migracion a 64 bits y modifique algunos de los parametros que me entregaba la ST02 y la performance ha mejorado muchisimo, ahora ya no tengo reclamo que el servidor esta lento,

          en la ST03N te sirve para ver que transaccion o usuario consume mas recursos, puedes ejecutar el reporte que te entrega esto. taambien puedes revisar la rz20 para ver el tiempo de respuesta de RED, base datos y APPL.

          espero te sirva de ayuda.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Hatenas, gracias por tu respuesta, pero no tengo sql sino que maxdb, sabes de las notas por el parametro para esa base?
            Cual es el parametro para la memoria de la base de datos? en el PHYS_MEMSIZE que valor tenes? tengo que poner el total de memoria fisica, o sea los 16 gb?

            Despues estoy teniendo swaps en Screen, initial record field definition, tables generic key, single record y en exort/import.
            Me parece que tengo que tocar muchos parametros no ?

            Saludos

            Comentario


            • #7
              hola denuevo, lamentablemnete no me manejo en MAXDB, asi que poco te puedo ayudar con los parametros especificos, pero aun asi puedes revisar las notas 719652,1173395,1147936 y 1346964.

              con respecto a la ST02 y los swaps, en mi opinion casi siempre el sistema hara swaps, lo que importa es el nivel de hitratio de eficiencia que tienen los parametros, si hace mucho swaps es recomendable cambiar el parametro.

              ejemplo:

              en mi sistema la ST02 para la deficion de tabla muesta lo siguiente:

              HitRatio : %100
              Hits : 74.141.220
              Requests : 74.337.066
              Swaps : 181.476

              en este caso yo no cambio el parametros ya que el hitratio esta en 100% y los objetos que hacen swaps es poco comparado a los solicitados. en caso contrario, si el hit ratio es menor y los objetos que hace swaps fuera una cantidad considerable se deberia cambiar.

              Suerte..

              Comentario


              • #8
                Hatenas, disclpa mi ignorancia pero no me queda claro cual es el parametro para la memoria de la base de datos? en el PHYS_MEMSIZE que valor tenes? tengo que poner el total de memoria fisica, o sea los 16 gb?

                Mil gracias

                Comentario

                Trabajando...
                X