Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Configuracion Service Desk en Solution Manager 4.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuracion Service Desk en Solution Manager 4.0

    aqui les veng con otro problema:

    quiero configurar el service desk en solution manager 4.0...la cosa es que ya instale support packages (algunos) ya que no me permite bajar todos el portal de sap, igual me paso lo mismo con el lenguaje,asi que solo tengo configurado el sistema de transporte, actualize el kernel a 700,hice conexiones rfc internas dentro del R/3...pero no se por donde empezar para configurar el service desk..si empezar con manuales de la configuracion basica del solman, o configurar el maintenance optimizer para bajar los paquetes que me faltan o que hacer? soy nuevo instalando solution manager...si alguien me puede guiar..se lo agradecere mucho.....saludos!

  • #2
    hola denuevo, mira yo implemente el Service Desk hasta cierto punto, donde puedes generar el mensaje desde un sistema satelite y en el Solution manager lo puedes gestionar, por falta de tiempo no he podido seguir revisando ya que hay cosas que aun no he podido configurar, pero te dejo algunos link donde te explican paso a paso como es la configuracion, espero te sirva si tienes problemas me avisas.

    Service Desk Implementation Guide PART I


    Service Desk Implementation Guide Part II


    Service Desk: Support team determination


    Service Desk: Solution Database


    Sending E-Mail from Support Message


    Suerte..

    Comentario


    • #3
      tengo una duda amigo..antes de configurar el service desk..se tiene que configurar algo en el solution manager? porque nada mas tengo configurado..el sistema de transporte, lenguaje....no me deja bajar nuevos support packages para actualizar ya que dice q necesito el optimizer....para bajarlos....y esa es mi duda.....como empezar? si no es igual q un sistema Normal de qa, desarrollo...aparte de lenguaje, transporte que mas debo configurar para que jale el service desk...gracias!! saludos!!

      Comentario


      • #4
        hola , perdon por la tardanza pero he tenido mucha pega, bueno viendo tu mensaje si no tienes configurado el optimizer hay un nota en sap que te puede ayudar en eso, por lo general siempre se parte por esto cuando se instala el solution manager, despues vendria el tema del EWA.

        Nota 1024932 aqui puedes encontrar todas las notas relacionadas con errores que se pueden presentar durante el proceso de activacion.

        Nota 1333704 aqui estan las preguntas frecuentes, te puede dar una idea si tienes algunas dudas basicas.

        y por ultimo https://websmp204.sap-ag.de/mopz esta es la pagina donde puedes bajar la guia de configuracion del Maintenance Optimizer, en la cual te indica paso a paso como hacerlo, ejecutando la transaccion SOLMAN_SETUP.

        Suerte..

        Comentario


        • #5
          gracias!

          Muchas Gracias!, solo tengo duda...lo que pasa es que he arrasado el service market place...para encontrar guias de configuracion..ya solo se encuentran la 3.1,3.2,la 7.0 , en mi caso es el solution manager
          4.0...tendras manuales? ya que he encontrado para otras versiones....muchas gracias por tu ayuda!!!!, SALUDOS!

          Comentario

          Trabajando...
          X