Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

por favor alguien que me ayude

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • por favor alguien que me ayude

    A ver, tengo dos maquinas en cluster,en una corren 1 instancia de dialogo (ABAP), 1 instancia central(ABAP),la instancia de la BD,los ASCS,y esta montado el sistema de ficheros de SAP.En la otra esta solo la instancia de dialogo y el replication server.Mis preguntas son:

    1)¿Si se cae la maquina 1 que se balancea a la maquina 2?¿como se quedarian las dos maquinas?¿se quedaria el cluster en el segundo nodo con dos instancias(IC y ID(de la maquina 2)) o solo con 1(ID de la maquina2)?

    2)¿El enque replication server replica los ascs en la otra maquina para que en ella vea al enque?¿Si se cae la maquina 1 se tiene que pasar los ASCS?¿Por que si ya estan en el enque repplication server?y¿que ocurre con el enque replication server?.

    3)¿Se puede tener los ascs en cluster sin el enque replication server?En este caso si se pasarian los ascs al otro sistema verdad?

    4)¿Es necesario que para un cluster tenga Un sistema SAP una instancia central?¿En que se diferencia de una de dialogo si el enque y el message server lo tiene los ascs?

    Por favor ayudadme a solucionar esta tremenda duda y la necesito comprender lo antes posible.Muchisimas Gracias.

  • #2
    hola, yo solo te puedo ayudar con tu primera duda, ya que no he trabajado con replication server.

    1)¿Si se cae la maquina 1 que se balancea a la maquina 2?¿como se quedarian las dos maquinas?¿se quedaria el cluster en el segundo nodo con dos instancias(IC y ID(de la maquina 2)) o solo con 1(ID de la maquina2)?

    el cluster de 2 maquinas es para compartir recursos que son configurables, esto quiere decir que si una maquina se cae la otra puede tomar los servicios por completo, esto se hace moviendo los procesos a la maquina que se encuentra funcionando.

    no entendi mucho tu descripcion de como tienes el cluster, pero te doy un ejemplo.

    cluster - maquina 1

    Instancia central
    Instacia de Dialogo

    cluster - maquina 2

    SQL server
    ASCS

    si por ejemplo se cae la maquina 1, vas a la maquina 2 y mueves de la maquina 1 el servicio de instancia central y de dialogo y asi la maquina 2 queda con todos los servicios.

    en cuento al replication server no lo conozco, como para darte un opcion en un cluster.

    suerte.

    Comentario

    Trabajando...
    X