Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Configurar Impresoras en SAP ¡AYUDA!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configurar Impresoras en SAP ¡AYUDA!

    Buenas Tardes a Todos,

    Estoy comenzando a como Basis en SAp, y una de mis primeras tareas es configurar las impresoras de la red en el sistema, si alguno posee guias, manuales o algunas notas que pueda aplicar para la configuracion de la impresora, estaria muy agradecido..!!

    No conozco del tema y no sabria que informacion suministrarle para que me ayuden, solo se que el modelo de la impresora es: HP Laser Jet P1505n

    Gracias por la Colaboracion prestada...!!

  • #2
    Hola,

    En lo poco que sé de BASIS, las veces que configuré la impresora lo hice desde la Tx SPAD. Espero que te sirva.

    Saludos y suerte!!!

    Comentario


    • #3
      Gracias koken...!!!

      Si en efecto conozco la SPAD, lo que no se es como configurar las impresoras en dicha Tx...!!!

      Comentario


      • #4
        En la SPAD debes asociar el recurso de red compartido y la direccion ip. Tambien debes ver el formato de impresion .. si es tipo G(para las impresoras atravez de citrix), tipo F (directo desde frontend), etc ...


        eso ...

        Comentario


        • #5
          Toda la info está en http://help.sap.com/saphelp_nw70/hel...4/frameset.htm

          Resumiendo, nombre de la impresora, nombre corto de la impresora, spool server, device type y modelo de driver.
          Yo usaría sólo impresoras en red y todas en un DNS o en el hosts del servidor.
          hrollizo

          Comentario


          • #6
            Si no tienes un modelo creado de antes :
            transacción SPAD -> Dispositivos de salida -> posicionate encima de algún nombre de dispositivo y click lapiz (Modificar).- Te aparecera icono "crear". o si ya tienes impresoras creadas utiliza crear con modelo (yo uso esa con impresoras similares)

            -Le asignas un nombre de impresora
            -Tipo de dispositivo-> Lo que indique el fabricante con la compatibilidad con SAP.
            -Servidor de edicion --> matchcode y eliges el servidor. Despues pestaña "Acoplam.SPOOL host"
            -Forma de acoplamiento "U" "L" "F" el que requieras casi siempre "U"
            -Impresora Host --> Nombre real de la impresora configurada en el servidor de impresión. (generalmente se configuran en algún servidor WNT W2Kx)
            -Máquina conmutadora --> nombre del servidor de impresion.

            Con esto ya tienes una impresora creada en Sap.

            Si necesitas colocarle un driver que te enví el fabricante es un poco mas complejo aca te dejo una nota que tengo:

            Importar Drive para Impresora en SAP:
            1. Login on your administrative client (typically 000).
            2. Copy the file Z******x.PRI (*1) to some temporary directory of your SAP server or your frontend station, say C:\temp, or /tmp or /temp.

            Note: The file name characters must be all uppercase.

            3. Run transaction SE38 (ABAP Editor).
            4. Run the report RSTXSCRP. (Alternatively: SPAD -> menu -> Utilities -> For device types -> Import)
            5. Specify the following parameters:
            - "From/on frontend" OR "From/on application server"
            - Device type
            - Object name = Z******x
            - Dataset name = C:\temp\Z******x.PRI
            6. Press <F8> to Execute.
            7. Here you may be asked to create a transport request, if not already done before.
            8. Confirm:
            - Load Local
            Press "Check Mark". The transfer may take some time.

            9. Now you should have these messages on your screen.

            Transport object PRIN ZAFIC*** is being processed
            Object successfully imported
            Spooler informed of change

            Y listo!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X