Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puertos SapRouter - Maintain Service Connection

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puertos SapRouter - Maintain Service Connection

    Antes que nada un saludo a toda la gente de este Foro.

    Les comento que tengo un problema al querer abrir una conexión en el portal de SAP desde el "Maintain Service Connection" a mis equipos de BW.

    El problema radica en el firewall, no se que puertos debo abrir para que se establezca esta conexión, ya que tengo abiertos para el saprouter el rago de puertos del 3200 al 3299, si intento conectarme por medio sal SAP GUI todo funciona bien, pero al querer hacer la conexión desde el portal de SAP me dice que el host no responde, sin embargo para efecto de pruebas abro todos los puertos en el firewall hacia el SAP ROUTER y la conexión se establece sin problemas.

    Ya intente poner un sniffer en SAPROUTER, escanear los puertos y en ningún caso puedo localizar los puertos, ya he leido la documentación y abri los puertos que me dicen que son los que se usan para esa conexión y nada:

    3200-3299
    3300-3399
    3400-3499
    3500-3599
    3600-3699
    4700-4799
    4800-4899
    5600-5699
    23
    1503
    5601
    3389
    7269

    Mi duda es ¿Que puertos debo dejar abiertos para que se establezca esta conexión?, ya que por razones de seguridad no puedo dejar todos los puertos abiertos .

  • #2
    Hola Jorge, con respecto a los puertos para el SAP Router, primero debes verificar que esten correctamente abierto, para esto realiza lo siguiente:

    telnet ip_maquina 3200

    en este caso la pantalla queda con el cursor parpadeando arriba.

    despues ejecuta el mismo comando pero con la ip publica:

    telnet xx.xx.xx.xx 3200

    y el resultado tiene que ser el mismo.

    si todo esta esta bien, para poder habilitarlo desde el sap portal, tienes que bajar una aplicacion de sap que realiza un test y te indica que se puede establecer la conexion. el programa es el service connector. en la opcion de system data maintanance debes ingresar toda la informacion del servidor y en la opcion de saprouter debe aparacer la configuracion de tu saprouter y la ip publica, si en caso esta informacion no aparace debes enviar un mensaje a sap para que actualicen esta informacion y con eso podras habilitar la conexion y ellos se podran conectar.

    en tu mensaje aparace que por sapgui se conecta, si es asi, el string del saprouter debiera ser

    /H/ip_publica/S/3200/H/

    si tienes algun problema o duda me avisas.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Hatenas Ver Mensaje
      Hola Jorge, con respecto a los puertos para el SAP Router, primero debes verificar que esten correctamente abierto, para esto realiza lo siguiente:

      telnet ip_maquina 3200

      en este caso la pantalla queda con el cursor parpadeando arriba.

      despues ejecuta el mismo comando pero con la ip publica:

      telnet xx.xx.xx.xx 3200

      y el resultado tiene que ser el mismo.

      si todo esta esta bien, para poder habilitarlo desde el sap portal, tienes que bajar una aplicacion de sap que realiza un test y te indica que se puede establecer la conexion. el programa es el service connector. en la opcion de system data maintanance debes ingresar toda la informacion del servidor y en la opcion de saprouter debe aparacer la configuracion de tu saprouter y la ip publica, si en caso esta informacion no aparace debes enviar un mensaje a sap para que actualicen esta informacion y con eso podras habilitar la conexion y ellos se podran conectar.

      en tu mensaje aparace que por sapgui se conecta, si es asi, el string del saprouter debiera ser

      /H/ip_publica/S/3200/H/

      si tienes algun problema o duda me avisas.

      saludos
      Buenas a todos primeramente dejenme decirle que soy nuevo en el mundo de SAP, asi que me disculpan de antemano les estare haciendo muchas preguntas, sabes tengo una duda, no se como se configura el SAR Router, pero si yo no tengo una IP Publica FIJA sino una IP PUBLICA DINAMICA, puedo configurar de alguna forma el SAP Router y el SAP Logon para conectarme a SAP como un Dominio por ejemplo???

      Me explico:

      /H/ip_publica/S/3200/H/

      /H/www.ejemplo.com/S/3200/H/

      Es eso posible????? Y si no, entonces como hago si solo tengo es una IP PUBLICA DINAMICA (VARIABLE)????

      Saludos a todos y de antemano, muchisimas gracias!!!!!

      Comentario


      • #4
        hola, con respecto a tu consulta, primero debes aclarar en que vas a ocupar el SAprouter si es para dar acceso a usuarios fuera de la red o es mas dar acceso a soporte sap, la diferencia es en la primera opcion se puede hacer, en la segundo no toy seguro si se puede..

        ademas esto ya no es un tema basis sino un tema de red, trabajar con ip dinamica tiene su esfuerzo, en primer lugar tienes que tener un software de DNS Dinamico, este programa te otorga un nombre (www.tuejemplo.com), el cual se instala un agente en el servidor y este envia informacion al servidor del DNS dinamico y asi puedes ver cual ip tienes asignada no importando que sea dinamica.

        para el caso de sap, tienes que agregar una zona en el dns que sea igual al dominio de ejemplo, puedes incluso hacer un cname, luego configuras el archivo host del servidor y el del saprouter, y luego puedes configurar el string del sap gui y listo.

        para el caso de soporte sap, es distinto ya que ellos se conectan de otra forma, lo ideal en este caso es enviar un mensaje a sap consultando por ello.

        saludos


        Originalmente publicado por Viejest Ver Mensaje
        Buenas a todos primeramente dejenme decirle que soy nuevo en el mundo de SAP, asi que me disculpan de antemano les estare haciendo muchas preguntas, sabes tengo una duda, no se como se configura el SAR Router, pero si yo no tengo una IP Publica FIJA sino una IP PUBLICA DINAMICA, puedo configurar de alguna forma el SAP Router y el SAP Logon para conectarme a SAP como un Dominio por ejemplo???

        Me explico:

        /H/ip_publica/S/3200/H/

        /H/www.ejemplo.com/S/3200/H/

        Es eso posible????? Y si no, entonces como hago si solo tengo es una IP PUBLICA DINAMICA (VARIABLE)????

        Saludos a todos y de antemano, muchisimas gracias!!!!!

        Comentario


        • #5
          Sap Router

          Originalmente publicado por Hatenas Ver Mensaje
          Hola Jorge, con respecto a los puertos para el SAP Router, primero debes verificar que esten correctamente abierto, para esto realiza lo siguiente:

          telnet ip_maquina 3200

          en este caso la pantalla queda con el cursor parpadeando arriba.

          despues ejecuta el mismo comando pero con la ip publica:

          telnet xx.xx.xx.xx 3200

          y el resultado tiene que ser el mismo.

          si todo esta esta bien, para poder habilitarlo desde el sap portal, tienes que bajar una aplicacion de sap que realiza un test y te indica que se puede establecer la conexion. el programa es el service connector. en la opcion de system data maintanance debes ingresar toda la informacion del servidor y en la opcion de saprouter debe aparacer la configuracion de tu saprouter y la ip publica, si en caso esta informacion no aparace debes enviar un mensaje a sap para que actualicen esta informacion y con eso podras habilitar la conexion y ellos se podran conectar.

          en tu mensaje aparace que por sapgui se conecta, si es asi, el string del saprouter debiera ser

          /H/ip_publica/S/3200/H/

          si tienes algun problema o duda me avisas.

          saludos

          Estimados, soy un principiante en estos temas, estuve investigando y analizando la configuración de mi sap router y la verdad no se exactamente donde se configura el sap router, en mi trabajo hay uno configurado y me piden que lo haga otro y no se por donde empezar, ya que soy nuevo en el tema y recién estoy empezando.

          Muy agradecido por sus respuestas.

          Comentario

          Trabajando...
          X