Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo en la Comunidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo en la Comunidad

    Soy nuevo en esta interesante comunidad, por lo que me presento con mucho agrado.

    Mi nombre es Juan Pablo Carrasco, curso el ultimo año de mi carrera, Ing. Civil Industrial, en chile, y en estos días me encuentro cursando mi practica profesional.

    La empresa en la que trabajo, está actualmente implementando SAP, lo que ha hecho que decida llevar a cabo mi practica aquí ya que estoy muy interesado en aprender de este proceso, se que mi relación aquí con el software no será mas allá que la de nivel usuario, ya que me encuentro desempeñando el rol de Asistencia al Cliente, de todas maneras a lo largo del proceso veré en que mas puedo indagar.

    Conozco algo del ERP Opensource Openbravo, el cual por un tiempo estuve tratando de implementar en una PyME, "solo por amor al arte", en la cual probé con un servidor eh instale el software en español con moneda local, y avance ingresando la estructura organizacional de la empresa, pero esta estaba en pañales y no supe como adaptar la realidad de la empresa al software.

    Insisto en el hecho de que soy nuevo en esto, y en que tengo muchas ganas de aprender.

    ¿Alguien me podría dar algún concejo de que con que partir?
    Saludos Cordiales.
    Estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática
    Universidad de La Frontera | Chile

  • #2
    Hola,

    sería interesante que nos indiques qué módulos se implementarán y a cuales tendrás acceso para poder recomendarte que es lo que deberías leer.

    Saludos y bienvenido!

    Comentario


    • #3
      RE:

      Debo desarrollar algunos cuantos ejercicios con relación a los módulos CRM y SD, a su vez se ve que existe contenidos dentro de la carpeta CO, pero a ese módulo no tengo acceso, y algo que aun no entiendo de que trata que es llamado ISU, como ISU - Billing, ISU - CS, ISU - DM entre otros.

      Supongo que debo ver manuales con respecto a SD antes que cualquier cosa, quizá sea importante mencionar que esta empresa es de servicios.

      De antemano muchas gracias
      Estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática
      Universidad de La Frontera | Chile

      Comentario


      • #4
        Hola,

        ISU es una solución específica de industria realizada por SAP, con específica de Industria me refiero a que tiene varias cosas diferentes a la solución ECC estándar.

        Date una vuelta por la zona de descarga para que puedas bajarte lo necesario para comenzar con SD.

        Igualmente, cualquier duda que vayas teniendo no dudes en realizarlas en este foro.

        Saludos y bienvenido!

        Comentario


        • #5
          Modulo mm

          Buenas tardes, me dirijo a usted con la finalidad de pedirle ayuda en sap soy un joven recien graduado de tecnico superior, trabajo en una empresa de consumo masivo para ser mas exactos helados aqui inplementan el modulo sap. Mm/r3 si me poddrian ayudar con mas informacion ya que solo manejo la (migo, maestro de materiales , mb25 mmbe mb90 mb51 mb52 y las reservas quisiera saber que otros tipos de movimientos contiene este modulo y sus diferentes funciones.


          Muchas gracias en espera de sus comentarios.

          Saludos.-

          Comentario

          Trabajando...
          X