Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un perfecto novato en SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un perfecto novato en SAP

    Soy una persona más de los millones que hay en el paro (por desgracia ) en España y he sido administrativo toda mi vida. Ahora en el mercado laboral, el SAP es requisito para acceder a un empleo y he decidido lanzarme a autoformarme en ésta herramienta (si algún día puedo instalarme la aplicación). Quiero aprender y consultar en el foro todas las formas de poder empezar y saber si puedo tener instalado en casa la aplicación para entender a utilizar el SAP.

    Muchas gracias a todos.

  • #2
    Hola Javier!

    si lo que buscas aprender es abap puedes instalarte el soft gratuitamente en tu pc, en cambio si lo que buscas es aprender alguno de los módulos funcionales en ese caso requerirás o instalarte el SAP IDES que es una tarea engorrosa pero no imposible o comprarte el soft ya instalado que lo conseguirás por unos 300 dólares, por ejemplo idessap.blogspot.com te ofrece ese servicio.

    Cualquier otra cosa que podamos ayudarte avísanos.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Aprender Sap...

      Muchas gracias Koken, mi idea es llegar a instalarlo para poder funcionar con él o por lo menos ver la funcionalidad de cada módulo y como es el desarrollo interno, transacciones, etc. Voy a darle una vuelta para saber si algun alma caritativa tiene posibilidad de compartir conmigo alguna información más, porque descargue el SAPGUIDE y me quedo en la primera pantalla no se hacerle arrancar (si es que funciona).

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	instalacionsapguide.bmp
Visitas:	1
Size:	56,3 KB
ID:	25123

      Comentario


      • #4
        Hola,

        el SAPGui es solo la puerta de entrada, es la interfaz de usuario. Allí tienes que poner el servidor al cual vas a acceder.

        Comentario


        • #5
          Hola Javier,

          Cuando empecé en SAP, también intenté estudiar por mi cuenta como tú. Pero luego siempre me faltaban datos en los manuales y echaba de menos la organización que te da un curso ya estructurado. Estuve investigando y encontré cursos bastante baratos. En concreto hice los cursos de esta academia y quedé bastante satisfecho http://www.formasap.com/

          En qué módulo de SAP estás interesado en particular? Tienes que tener en cuenta que cuando se habla de SAP, necesitas saber qué camino vas a tomar. No se puede estudiar sobre toodos los módulos. Te recomiendo empezar teniendo una visión general de lo módulos de SAP y luego elegir uno. En la academia que te he dicho, tienen cursos de introducción a SAP que te proporcionan esa visión que te digo. Además, puedes decidir hacer un curso autotutorizado (que es bastante barato) o cursos con tutor donde tienes la opción de consultar todas tus dudas. Yo hice los que tienen tutor, porque me ayuda mucho tener a alguien ahí por si tengo cualquier pregunta, y tuve muchas.

          Comentario

          Trabajando...
          X