Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP prepara sus soluciones para la Industria 4.0, que unirá la fabricación e Internet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP prepara sus soluciones para la Industria 4.0, que unirá la fabricación e Internet

    SAP ha adquirido el compromiso de impulsar esa nueva revolución industrial a través de la innovación en los procesos de fabricación.


    La industria está viviendo un momento histórico: máquinas, instalaciones de producción y sistemas de almacén son capaces de intercambiar información de forma autónoma, realizar un seguimiento de las acciones y controlarse unas a otras, generando grandes mejoras en los procesos industriales involucrados en producción, ingeniería y servicio. Esta cuarta revolución industrial, denominada 4.0 , promete unir dos mundos, la industria manufacturera y la próxima generación de Tecnologías de la Información, para crear un nuevo nivel de eficiencia.

    SAP ha adquirido el compromiso de impulsar esa nueva revolución industrial a través de la innovación en los procesos de fabricación. La compañía está adaptando los principios de la Industria 4.0 a través del desarrollo de “Idea para el Rendimiento”, un enfoque de negocio integral que busca incrementar el rendimiento de productos y servicios. Este enfoque permite gestionar el ciclo de vida completo de un producto, desde que es diseñado hasta los servicios que se ofrecen en relación a él y dentro de distintos escenarios. Por ejemplo, la “Fabricación adaptada” la capacidad de fabricación para responder y adaptarse a las condiciones del mercado y de los clientes- hace posibles los procesos globales al integrar los procesos desde la planificación hasta la producción. La integración de controles de cumplimiento y de calidad permite a los fabricantes resolver problemas de incumplimiento de normativas o de déficit de calidad a través de acciones correctivas y preventivas. Al mismo tiempo, y de forma simultánea, se establecen tiempos de ciclo más cortos y predecibles, ayudando tanto a mejorar la utilización de activos como las entregas en tiempo.

    Con estas premisas, SAP ha anunciado nuevas versiones de sus soluciones de fabricación, así como actualizaciones para las versiones existentes que cubren las áreas de ingeniería, fabricación y operaciones sostenibles. Un aspecto relevante es que como parte de su enfoque “Idea para el Rendimiento”, tanto las nuevas como las actualizaciones de las soluciones estarán preparadas para trabajar con el paquete de aplicaciones de gestión SAP Business Suite potenciado para la plataforma SAP HANA, cuya disponibilidad fue anunciada en enero de este año. En ese sentido, está previsto que “Fabricación adaptada” esté respaldada por ofertas potenciadas por SAP HANA, incluyendo la aplicación SAP Overall Equipment Effectiveness Management (SAP OEE Management), diseñada para recoger datos procedentes de máquinas, a través de la comunicación máquina a máquina (M2M) y transformando esa información en visiones analíticas; la capacidad de planificación de necesidades de material dentro de la aplicación SAP ERP para realizar lecturas a una alta velocidad y reducir así en un 50 por ciento el tiempo de ejecución; y la aplicación SAP Product Portfolio Management que ayuda a mejorar el tiempo de ejecución de las transacciones de gestión de proyectos críticos.

    Más Información: Muy ComputerPRO

    Saludos a todos
    Nícol
Trabajando...
X