Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP presenta su primer informe integrado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP presenta su primer informe integrado

    SAP publica, por primera vez, un informe integrado que combina la información de su memoria anual y de su informe de sostenibilidad



    SAP AG ha publicado el primer informe integrado, en el que combina la información que recoge habitualmente en su memoria anual con la que incluye en su informe de sostenibilidad. La combinación de ambos informes en un único documento online permite a SAP destacar las conexiones entre el rendimiento financiero y no financiero de la compañía. Este primer informe integrado supone un hito en el camino emprendido por la compañía para pasar de una estrategia de sostenibilidad a una estrategia corporativa más sostenible.

    El mundo está experimentando grandes cambios en la economía, tecnología, sociedad y medio ambiente. Las organizaciones están luchando por entender el impacto que esos cambios están teniendo en los negocios, tanto a corto como a largo plazo. Con el fin de ayudar a sus clientes a realizar ese proceso de una forma efectiva, SAP ha adquirido el compromiso de desarrollar soluciones de tecnología innovadoras que ayude a que el mundo funcione mejor y la vida de las personas sea mejor. Con esas soluciones, las empresas pueden tener una visión más global del rendimiento y obtener un mayor éxito. SAP está trabajando para ver cómo la propia compañía y sus partners afrontan los problemas y crean soluciones que vayan más allá de las mejoras en la eficiencia y contribuyan a un cambio basado en la transformación.

    Un informe integrado facilita y refleja esta nueva forma de pensar acerca de la creación de valor. SAP evalúa su desempeño a través de cuatro objetivos que se aplican a toda la compañía y suponen un equilibrio entre los aspectos financieros y los no financieros: aumento de los ingresos, expansión de márgenes, satisfacción de clientes y compromiso de los empleados. Muchos de los indicadores no financieros de SAP tienen un impacto en esos objetivos. La metodología integrada en la elaboración de informes permite a la compañía identificar, establecer y destacar de una forma más sencilla las dependencias entre el rendimiento financiero y el no financiero.

    Un ejemplo de esa metodología es el impacto que ha tenido una aplicación desarrollada por SAP para que sus empleados compartieran sus vehículos para trasladarse a sus puestos de trabajo. En su primer año, los empleados de SAP en Alemania realizaron más de 22.500 viajes compartidos, evitaron más de 500.000 kilómetros de conducción, crearon 1.400 días de networking y ahorraron 47 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. SAP ha estimado el valor de esta iniciativa a través del ahorro de costes en viajes y flota de vehículos de la compañía, actividades de networking y de la reducción de emisiones durante el primer año. El resultado ha sido de 2,3 millones de euros.

    Nuestra metodología integrada muestra que el panorama empresarial ha cambiado y que la información necesaria para evaluar el rendimiento también debe cambiar”, ha señalado Werner Brandt, director financiero y miembro del Consejo Directivo de SAP AG. “Considerar únicamente los últimos resultados financieros y la previsión para este año no muestra de forma adecuada nuestra capacidad para responder a los desafíos de hoy en día, ni a cómo creamos valor. Nuestro futuro éxito depende de una aproximación global que ayude tanto a SAP como a sus clientes a bucear en los contextos económicos, medioambientales y sociales en los que trabajamos”.

    Fuente: Compromiso RSE


    Saludos
    Nícol
Trabajando...
X