Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP comprará a Ariba, aumenta su apuesta en la nube

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP comprará a Ariba, aumenta su apuesta en la nube

    La compra de Ariba con sede en Sunnyvale, California, sería la más reciente de una serie de adquisiciones por la compañía tecnológica alemana SAP.


    La principal firma europea de software SAP AG planea comprar a Ariba Inc en un acuerdo que valora el negocio y a la red de comercio de la compañía en 4,300 millones de dólares, en su más reciente maniobra contra Oracle en el mercado de rápido crecimiento de alojamiento de datos en internet.

    SAP apunta a Oracle, el segundo fabricante mundial de software de administración de negocios, mientras ambas compiten con Salesforce.com Inc en el multimillonario mercado de servicios de computación en nube, una de las áreas de mayor crecimiento de la industria.

    Las acciones de Ariba, que fueron suspendidas brevemente, subieron un 20% hasta el precio de oferta de SAP de cerca de 45 dólares por papel.

    "Este acuerdo los pone más en la vista pública y les da otra enorme base de clientes a la que pueden vender servicios adicionales. Estas no son decisiones económicas, pero indican que están inclinándose más hacia la nube", dijo Kirk Materne, analista de Evercore.

    El anuncio de SAP se da semanas antes de que el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, anuncie el 6 de junio la más reciente estrategia de software para la nube por parte de la compañía de Silicon Valley.

    La oferta de 45 dólares por acción por Ariba, una de las favoritas del primer auge de las empresas punto com que desde entonces se ha reinventado como un importante desarrollador de trabajo en red y software de comercio en internet, da a Ariba un valor 6.9 veces superior a los ingresos que se esperan para 2013, según Roth Capital Partners.

    Salesforce.com opera cerca de unas 5.5 veces los ingresos previstos.

    La compra de Ariba con sede en Sunnyvale, California, sería la más reciente de una serie de adquisiciones por la compañía tecnológica alemana SAP para ayudar a impulsar el crecimiento de sus ingresos y ampliar su negocio de computación en nube.

    SAP dijo que espera que el acuerdo, que ya fue aprobado por el directorio de Ariba, se concluya en el tercer trimestre.


    Fuente: elfinanciero.com

    Nícol
Trabajando...
X