Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP y Apifee, para la administración segura de Apis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP y Apifee, para la administración segura de Apis

    SAP venderá software de Apigee para ayudar a los clientes y socios a construir aplicaciones, productos y servicios móviles que puedan usar de forma segura los datos de los sistemas SAP.



    El acuerdo dará como resultado un producto llamado SAP API Management, una versión con nombre nuevo de la plataforma Edge de Apigee, que se encontrará disponible tanto on premises como en la Hana Cloud Platform de SAP, de acuerdo al anuncio.

    El enfoque del producto de Apigee debería calmar los nervios de los administradores de sistemas SAP conservadores que podrían resistirse a permitir que aplicaciones externas puedan acceder directamente a los sistemas back end críticos, sostuvo Joav Bally, chief product manager de Gateway y SAP API Management.

    El ejecutivo comparó la plataforma de Apigee con el portero de un club nocturno. “Decide quien entra o no al club”, afirmó.

    Apigee se encuentra entre los sistemas de back end y las aplicaciones que corren en dispositivos móviles, sitios web, sistemas POS (point of sale) y otros lugares, de acuerdo al sitio web de la compañía.

    Las aplicaciones interactúan con un API (application programming interface) de proxy que se encuentra en la plataforma de Apigee, el cual pasa los llamados al back end. Apigee proporciona un framework de seguridad y autorización, así como la capacidad de regular la cantidad de tráfico que se mueve a través de una API para evitar la sobrecarga de los sistemas del back end.

    El enfoque proxy implica que los clientes de SAP tendrán la capacidad de realizar cambios a sus sistemas en la medida que mantengan la API en Apigee. A su vez, los desarrolladores no tienen que volver a escribir nada para manejar estos cambios, ya que las aplicaciones conversan solo con la API.

    Apigee también proporciona a los clientes analítica que muestra cómo se están usando sus APIs, así como varias formas de cobrar a los desarrolladores externos por el acceso a sus APIs.

    Con el acuerdo con Apigee, SAP está dando a entender que quiere mantener el ritmo de rivales como Salesforce.com en cuanto a abrir su software al mundo de una forma segura. En noviembre, Salesforce.com presentó una nueva versión de su plataforma que ofrece 10 veces más APIs que antes, lo que permite una gama más amplia de escenarios de integración.

    SAP también se encuentra intentando atraer a socios, particularmente a las startups, para construir software para su plataforma de nube Hana y marketplace, con la esperanza de repetir el éxito que Salesforce.com ha tenido con su propia AppExchange. La agregación de la tecnología de Apigee al mix claramente apunta a que sea más sencillo para las empresas interactuar con los sistemas de SAP.

    Fuente: CIO América Latina


    Saludos
    Nícol
    México
Trabajando...
X