Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accenture

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Accenture

    Hola foro,

    me llamaron para trabajar en Accenture, quisiera saber que opinan de trabajar ahí.

    Muchas gracias por sus comentarios.

  • #2
    No sé como será en otros lados,

    pero en Argentina son bastante explotadores, te pagan poco, y para aprender es complicado, te tiene que tocar un buen grupo.

    De mi parte no lo recomiendo.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Son Explotadores

      Hola,..
      Mira... yo tuve mi experiencia en el proceso de contratacion y desde el vamos no te dicen las cosas como son. Te mandan a 5 entrevistas y examenes para cambiarte a su gusto y piaccere las cosas en la ultima entrevista. Es decir lo que te dicen que te van a pagar o lo que vas a hacer no es cierto hasta que llegues a la ultima entrevista.
      Por mi parte te digo que son mediocres desde el vamos.

      Suerte.

      Comentario


      • #4
        accenture

        mira yo no he tenido problemas en accenture, estoy trabajando hace 2 meses y si bien el sueldo no es de lo mejor, el grupo, por lo menos en el que trabajo yo es muy heterogeneo.

        Tenes muchas libertades en cuanto al laburo, siempre y cuando lo entregues en tiempo y forma podes distribuir tu tiempo como quieras..

        Podes cambiar de horarios y faltar a veces..te pagan cursos de ingles y te capacitan en tu area..

        yo creo que si no tenes experiencia, en algo en que sale mucho capacitarte y la empresa te lo paga. no podes pretendercobrar mucho.

        Te puedo asegurar que la capacitacion si la haces en una academia te va a salir mas cara..

        saludos

        Comentario


        • #5
          Pues yo curro hace 2 meses en Accenture y la verdad estoy bien y contento.
          Lo del horario es como todo, normalmente no me quedo en overtime, tan solo un día y de sueldo, la verdad bien, para lo que hay no se puede pedir más, es de las que más paga en el sector asi que mi valoración es buena por ahora y por cierto cumplieron todo lo que me dijeron en entrevistas, aunque se de gente que no, o por lo menos eso dicen...

          Comentario


          • #6
            Si dicen que en España es mejor que en otros países como Argentina.

            En Argentina sirve como salto para capacitarte e irte o al menos eso me contaron.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Mira, para que te des una idea...

              en el pabellon junto al mio estan los chicos de SAP.
              El grupo esta conformado por el 7 personas, las cuales algunas estan hace tiempo y otras 2 entraron (sin conocimiento ni experiencia previa) hace 11 meses. Esas 2 personas en Marzo proximo, van a hacer una capacitacion a Cintinati EEUU.

              Yo creo que entrar a una empresa, en un proyecto o area importante como SAP y que al poco tiempo te pague una capacitacion en EEUU habla mucho de esa empresa.

              Cuando saldria si alguno de nosotros quisiera hacer una capacitacion en EEUU? Ni hablarlo, aqui en Argentina por lo menos imposible.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Accenture si, pero no en SAP.

                Hola a todos,

                Accenture es una buena empresa, (en España), pero no para lo de SAP, puesto que los SAPERS están en una empresa del grupo (Coritel). Los tios de accenture que no saben nada de SAP, pero si les llaman erroneamente "consultores" son unos tios que se creen que saben mas que el mismo Einstein, pero son unos gilipollas.
                A Coritel en la parte de SAP (ASAPS = Accenture SAP Solutions) les pagan mucho menos y te hacen trabajar como esclavo de los dizque consultores de Accenture.
                A mi me tocaron personas que ni siquiera sabian una pizca de lo que se estaba haciendo y a pura palabrería convencian al cliente, profesionalmente veo a esa empresa cayendo por sus malas praxis eticas.
                Además el rollo del ingles no es para todos de la misma forma y los viajes a Cincinnatti (que solo es el puro paseo) es nada mas para los consultores de Accenture.
                YO NO RECOMIENDO ACCENTURE ESPAÑA PARA TRABAJAR EN SAP.

                Comentario


                • #9
                  dark_angel,

                  veo que te despachaste contra Accenture, veo que hay varios que nos los conforma esta empresa, voy a ver de que manera puedo organizar en la página una lista de las empresas menos recomendadas. Esto lo planteo porque muchas veces por intereses económicos aparecen en periódicos de todo el mundo las mejores empresas para trabajar y difieren completamente de lo que el empleado opina.

                  Muy buen aporte dark_angel.

                  Saludos y suerte!

                  Comentario


                  • #10
                    Saludos Koken ¡¡

                    Hola Koken,

                    No es despacharse a Accenture, pero si hay que ser realistas. En el caso de los latinoamericanos, que somos consultores (niveles semi-senior hasta senior) se nos contrata con mejor salario que los españoles (en unos casos donde la experiencia es de mas de 3 años), pero, cuando vemos el rango de salario de los consultores españoles vemos que andamos debajo en un aproximado de mas-menos 30%, lo cual no es justo porque somos personas que tenemos experiencia, vrs personas que recien han pasado un proyecto de trainee o de junior.
                    Se habla mucho de respetar la metodología ADM (una vil copia de ASAP vestido de accenture), pero no se hace.
                    En cuanto a SAP, cuando contratan a un español como junior lo contratan con un salario aproximado menor de un 35% a lo que el mercado dice. Yo conocí a una chica catalana que se salió de su consultora pequeña porque el nombre Accenture pesa de cualquier forma, y a los 6 meses ya estaba arrepentida de haberse salido. Por otro lado la media de incremento salarial para los de Accenture fue de un 20%, y en Accenture SAP Solutions no hubo, ¿Que te parece?, cuando en los proyectos SAP los sapers son los que hacen todo y los consultores de Accenture lo unico que hacen es ir a decirle al cliente que han hecho lo que los SAPERS hacen. ¿Te parece justo?

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Por lo que sé hay varias empresas que se manejan de esa manera, cuanto más grandes son peor pareciera.

                      Por ejemplo dicen que Deloitte es del mismo estilo, Prize también, pero no se puede negar que sirven como una manera de al menos empezar a meterse en el mundo sapero, porque la mayoría piensa que como trabajaste en esas empresas sabés, cuando en realidad son los lugares donde menos oportunidades tenés de conocer la herramienta aunque se aprenden otras cosas que en empresas chicas no se podría.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Reflexiones de un Ex Accenture....

                        Compartiré con ustedes lo que he vivido con Accenture y tienen la libertad de sacar sus conclusiones.

                        Actualmente Accenture en España atraviesa las mismas dificultades que tienen el resto de las consultoras por la crisis, esto lo has puesto en una posición donde la decisión que tomaron fue la más salomónica.... echar personal que no está asignado a proyectos, lamentablemente como consultores es la decisión que mas nos afecta, en mi caso en particular hace pocos meses me trajeron de latinoamerica con una oferta realmente buena, deje de lado mi país donde tenia un trabajo estable con la visión de continuar mi desarrollo de carrera en una gran empresa y mejorar mi posición pero la realidad es que me hoy por hoy formo parte de los cientos de ex empleados de Accenture y la respuesta es que la situación del mercado los ha obligado a hacerlo porque se "cayeron" los proyectos. Señores la crisis no se inicio hace 3 meses..... en mi opinión es poco serio este razonamiento.

                        Tengo mas de 10 años de experiencia con SAP en latinoamerica y no me ha resultado fácil encontrar un nuevo empleo, pero si hay algo de lo que puedo dar fé en el tiempo que estuve en esta empresa es que como toda consultora grande tiene procesos bastante burocráticos, costosos y que terminan obligando a managers, consultores y analistas a retrabajar, ocasionando retrasos en los proyectos, lo que genera un ambiente general de descontento tanto entre los consultores como en los clientes.

                        La mayoría de los consultores que estaban en staff "renunciaron" a cambio de una liquidación superior, firmando un compromiso donde no se permite hablar de la empresa, esto es una practica común en empresas que no quieren ver deteriorada su imagen ante el mercado internacional, este hecho inclusive ocasiono cierto descontento a nivel de los sindicatos de Coritel la filial más afectada y que como señalan otros colegas tiene el mayor numero de consultores desarrolladores y analistas con beneficios menores.

                        Es el clásico caso de la empresa que cuando todo marcha bien contrata muchísimo personal sin importar los costos, pero en cuanto las proyecciones no son las mejores salen del lastre que significa la masa salarial sin importar el nivel del profesional, ya que apuestan a que cuando mejoren las cosas siempre habrán miles de consultores tocando de nuevo sus puertas por una oportunidad, lo cual es una realidad palpable.

                        Hoy encontraran a Accenture en el top ten de las empresas donde la gente prefiere trabajar (Best Place to Work) pero siendo objetivos creo que ese tipo de encuestas y publicaciones forman parte de la estrategia de mercadeo de quien puede pagarlas.

                        En mi opinión personal, posiblemente si aplicaran un poco de reingeniería a sus propios procesos encontraran formas mucho más acertadas de reducir costos que sacrificando personal pero al parecer ese no es el interés de la empresa, de forma que continuaran los viajes excesivos, las altimisimas cuentas de telefonía movil, las horas de overtime y las altas facturas a los clientes finales.

                        Como en toda empresa encontraran en Accenture personal muy valioso a todo nivel que conoce la realidad y tratara de ayudarlos en su desarrollo profesional, pero al evaluar los resultados parece que no son la mayoría.

                        Les dejo este comentario para su propia reflexión, no es mi intención criticar a la empresa, como les señalo estas son practicas de crisis que emplean muchas organizaciones a nivel global de cualquier sector, solo comparto este espacio para que quienes están iniciando su vida laboral tengan presente los riesgos que pueden encontrar y estén alertas para que puedan tomar la mejor decisión.

                        Mucho éxito a todos

                        Comentario


                        • #13
                          Excelente tus comentarios.

                          Especialmente de acuerdo con esta parte: "Hoy encontraran a Accenture en el top ten de las empresas donde la gente prefiere trabajar (Best Place to Work) pero siendo objetivos creo que ese tipo de encuestas y publicaciones forman parte de la estrategia de mercadeo de quien puede pagarlas."

                          Es muy interesante que se debatan este tipo de cosas en los foros ya que ayuda y mucho al recién iniciado y a todo aquel que quiera hacer un cambio laboral.

                          Saludos y gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Esa es la intención Gonzalo, confio en que la información pueda ser aprovechada por quien la necesite y pueda sacarle provecho o al menos le sea útil para evitar disgustos por espectativas erroneas.

                            Mucho éxito

                            Comentario


                            • #15
                              La conlusión sería que no vayamos a Accenture a excepción que no nos quede otra opción no?

                              Osea pagan menos que el resto, te hechan cuando quieren, te venden como un super consultor y te pagan como un trainee.

                              Hay algo que tenga de bueno?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X