Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda trabajo en SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manueltnt
    respondió
    Muchas Graciasss

    Dejar un comentario:


  • koken
    respondió
    Hola,

    Te paso algunos documentos que seguramente te sean de ayuda:

    Módulos SAP
    Manual de SAP R/3 en español
    Manual de configuración SAP
    Introducción a SAP

    Cualquier duda estamos para ayudar.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Manueltnt
    respondió
    Pues si me dices de algún sitio para echarle el ojo gratis, algún manual de Basis ... he visto un curso en http://www.cvosoft.com pero esperare a tener algo seguro en mi trabajo, de momento algo free me vendría muy bien.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • koken
    respondió
    Cualquier cosa avisanos, quizás podemos ayudarte con algún manual de Basis, donde capacitarte gratuitamente y de pago, etc.

    Dejar un comentario:


  • Manueltnt
    respondió
    Muchas Gracias Koken ... aunque de forma resumida me has iluminado bastante, creo que mi perfil (técnico) está más enfocado a Basis ... no me veo programando.
    Como te digo, gracias, y seguiré buscando info, enfocada a Basis.

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • koken
    respondió
    Buenos días Manuel,

    antes que nada bienvenido a forosap!

    Te lo explico de forma resumida las tareas de cada posición:

    SAP Basis: Estos son los encargados del funcionamiento, instalación y administración del sistema. Esto significa que tienen que tener un conocimiento tanto técnico de SAP como de bases de datos. Serán los encargados de mantener el sistema en un funcionamiento de 24x7.

    Consultoría SAP: Esa parte dependerá de la empresa pero entiendo que ahí dentro están incluyendo tanto parte funcional como técnica. Generalmente los módulos típicos son SAP FI (finanzas), CO(Controlling), MM (manejo de materiales), SD (Ventas y distribución), etc y seguramente dentro de esa misma área estén los abapers. Estos últimos son los encargados de hacer programas nuevos dentro de SAP, ampliaciones del sistema, etc.

    Los manuales y webs que te podamos recomendar va a depender de la parte que quieras aprender.

    Aguardamos tus comentarios.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Manueltnt
    comenzado un tema Duda trabajo en SAP

    Duda trabajo en SAP

    Hola ... soy nuevo en el foro aunque espero que está aunque es la primera, sean muchas más las consultas que haga...

    Trabajo para una Consultora SAP, mi trabajo es sobretodo de microinformática y sistemas, y tengo la oportunidad de pasarme al area de SAP. pero ... no tengo ni idea.
    No sé nada más que lo poco que he leído y he instalado (siguiente, select all, siguiente, siguiente ... reboot)
    Podéis ilustrarme de que destino elegir ... Mi empresa divide en dos partes funcionales, SAP Basic, (basis¿?¿) y Consultoría SAP.
    Podeís decirme un poco las rutinas de cada puesto, información adicional, manuales, webs, opiniones y experiencias personales ...??? todo me viene bien y os lo agradecere en el alma, porque como os digo no tengo ni idea de este mundo...

    Gracias, no os aburro más y un saludo,
    Editado por última vez por koken; 14/12/2017, 14:07:49.
Trabajando...
X