Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reg. Info

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reg. Info

    Hola a todos!!
    Estoy teniendo un problemita con el Reg. Info: Cuando creo un pedido de compras Trx. ME21N y luego graba el pedido, automaticamente me crea un reg. info.
    Lo que estoy necesitando es saber como desactivo esto? porque no quiero que se cree automaticamente.
    Alguien me podra ayudar con esto? alguna vez les paso?
    Muchas gracias,
    Saludos.
    Sil.

  • #2
    Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    Estoy teniendo un problemita con el Reg. Info: Cuando creo un pedido de compras Trx. ME21N y luego graba el pedido, automaticamente me crea un reg. info.
    Lo que estoy necesitando es saber como desactivo esto? porque no quiero que se cree automaticamente.
    Alguien me podra ayudar con esto? alguna vez les paso?
    Muchas gracias,
    Saludos.
    Sil.
    Esto creo que se hace por parametrización pero no se exactamente donde.

    Una pregunta ¿Por que te molesta? Lo único que hace es guardarte el último precio de compra y proponerlo.
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
      Esto creo que se hace por parametrización pero no se exactamente donde.

      Una pregunta ¿Por que te molesta? Lo único que hace es guardarte el último precio de compra y proponerlo.
      Ese tambien es un inconveniente que tiene, no me guarda el Reg. Info con el precio!, solo me crea un Reg. Info con el codigo del proveedor y el material los demas campos como el precio por ejemplo en cero, sin ningun valor.
      Si supiera donde se parametriza esto? entonces podria decirle que me guarde el precio, y asi tendria mas utilidad y como vos decis no me tendria que molestar.

      Desde muchas gracias.
      Sil

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
        Ese tambien es un inconveniente que tiene, no me guarda el Reg. Info con el precio!, solo me crea un Reg. Info con el codigo del proveedor y el material los demas campos como el precio por ejemplo en cero, sin ningun valor.
        Si supiera donde se parametriza esto? entonces podria decirle que me guarde el precio, y asi tendria mas utilidad y como vos decis no me tendria que molestar.

        Desde muchas gracias.
        Sil
        Donde estoy ahora el funcionamiento es como indicas, utilizan el registro info solo para el indicador de IVA. Donde estaba antes sí que proponía un precio que podías definirlo y era fijo o tomaba el último precio de compra. Como te digo no parametrizo pero mira a ver si en la spro encuentras algo:
        Gestion de materiales -> Compras -> Registros Info de compras.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
          Donde estoy ahora el funcionamiento es como indicas, utilizan el registro info solo para el indicador de IVA. Donde estaba antes sí que proponía un precio que podías definirlo y era fijo o tomaba el último precio de compra. Como te digo no parametrizo pero mira a ver si en la spro encuentras algo:
          Gestion de materiales -> Compras -> Registros Info de compras.

          Saludos
          Bisonye: ya encontre la solucion!! hay dos luegares donde podemos decir que el Reg.Info se cree automaticamente cuando grabamos el pedido de compras:

          desde SPRO  Gestión de Materiales Compras Det de fte de aprovisionamientoconfigurar det centro suministrador via verif de disponibilidad (para que NO te determine el reg. info debe estar en: "Sin determinacion de fuentes")

          Dentro del pedido de compras solapa "Datos de Articulo" el campo “Act. Info” si se tilda ese campo eso quiere decir que se te tiene que generar un registro Info si no existe o actualizar los existentes. si no esta tildado entonces no se genera Reg. Info.

          Bueno te doy las gracias por preocuparte por este tema y por tal motivo queria compartir con vos la solucion.
          Saludos y nos mantenemos en contacto.
          Sil.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
            Bueno te doy las gracias por preocuparte por este tema
            Para eso estamos en el foro
            Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
            y por tal motivo queria compartir con vos la solucion.

            Sil.
            Y ese debería ser el espíritu del foro, compartir las soluciones.

            Me alegra que hayas solucionado tu problema.

            Un saludo
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
              Para eso estamos en el foro

              Y ese debería ser el espíritu del foro, compartir las soluciones.

              Me alegra que hayas solucionado tu problema.

              Un saludo
              Hola, nunca es tarde para una respuesta.
              Para que se desactive la creacion automatica debes ir al customizing no recuerdo opr donde pero podes leer algo: http://help.sap.com/saphelp_46c/help...0/frameset.htm

              Por otro lado el tema de que lo actualice o no el precio depende de las condiciones que esten seteadas en el RI que traiga. Si existe una condicion en la cual este la linea PB00 y un valor para el mismo, el precio que traiga en la orden de compra va a ser siempre el mismo que se le asigno a esa condicion PB00. Si no tenes ninguna condicion PB00 entonces te va a traer el ultimo precio que se grabo en el RI. Lo chequeas desde el mismo RI apretando SHIFT+F6.
              Espero que te sirva, sino me encias un mail a barba_campana@hotmail.com
              sds.-

              Comentario

              Trabajando...
              X