Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta SAP B1 HANA vs Crystal Reports

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta SAP B1 HANA vs Crystal Reports

    Buenas tardes, Tengo una query que genera un informe por un rango de fechas (Inicial y Final) donde lista todo lo que tiene dentro de ese rango, pero, también puedo generar por Rut de Cliente, es decir, ingreso el rut y el rango de fecha que deseo listar, todo eso funciona perfecto. Cuando trato de crear el reporte en Crystal me indica un error de sintaxis si trato de filtrar por Rut y Fecha.
    Como hace Crystal Reports para filtrar por mas de un parámetro? no logro encontrar una solución al respecto, alguien con mas experiencia me podria indicar como se hace?.
    Ejemplo1:
    Lista por Rango de Fecha:
    Rut cliente/proveedor: en blanco
    Fecha Inicial: 01.05.2018
    Fecha Final: 31.05.2018

    Ejemplo2:
    Lista utilizando los tres parámetros:
    Rut cliente/proveedor: C6-K
    Fecha Inicial: 01.05.2018
    Fecha Final: 31.05.2018

    De antemano muchas gracias.

  • #2
    Hola,

    vamos por partes:

    1- Qué versión de HANA tiene de fondo? es superior a la 1 SP09 ?
    2- Cómo está hecha la vista de HANA? es una variable que permite varios valores o un input parameter?
    3- Hay intermediario entre Crystal Report y la vista de HANA o le está pegando directamente?

    Esto lo consulto porque hay limitaciones en como extraer la información de una vista según la herramienta que lo consulta.

    Quedo a disposición para ayudar.

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder,
      1. la versión de SAP Business One 9.2 (9.20.190) PL:09 y SAP Crystal Reports 2013 Pack 2 version 14.1.2.1121
      2. no tengo intermediario entre Crystal y Hana le pego directamente la consulta y luego creo los parámetros (Rut, F_Desde y F_Hasta).
      3. Este es el primer informe donde necesito poder filtrar por rut y fecha o solamente por fecha, sin tener que crear un informe para cada forma de listar.
      Aqui esta el filtro que estoy tratando de hacer, adjunto una Imagen del error.
      WHERE
      T1."TargetType" <> ('13') AND
      (T0."CardCode"= {?Rut} OR {?Rut} = '') AND
      T0."DocDate" BETWEEN {?Fecha_Desde} AND {?Fecha_Hasta}
      El error de syntaxis lo tengo en el rut.

      Si me puedes ayudar con eso, muchas gracias.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Consulta, si sólo traes la tabla, también da ese error? esos filtros podrías ponerlos a nivel HANA y no desde Crystal Reports.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por SapB1Kayser Ver Mensaje
          Gracias por responder,
          1. la versión de SAP Business One 9.2 (9.20.190) PL:09 y SAP Crystal Reports 2013 Pack 2 version 14.1.2.1121
          2. no tengo intermediario entre Crystal y Hana le pego directamente la consulta y luego creo los parámetros (Rut, F_Desde y F_Hasta).
          3. Este es el primer informe donde necesito poder filtrar por rut y fecha o solamente por fecha, sin tener que crear un informe para cada forma de listar.
          Aqui esta el filtro que estoy tratando de hacer, adjunto una Imagen del error.
          WHERE
          T1."TargetType" <> ('13') AND
          (T0."CardCode"= {?Rut} OR {?Rut} = '') AND
          T0."DocDate" BETWEEN {?Fecha_Desde} AND {?Fecha_Hasta}
          El error de syntaxis lo tengo en el rut.

          Si me puedes ayudar con eso, muchas gracias.

          Saludos.
          Hola, pudo resolver el tema? si es así, cómo lo hizo?

          Gracias!

          Comentario


          • #6
            Hola, saludos a todos.
            No entre antes porque estaba con algunos días de descanso, siguiendo con el tema y en respuesta a Koken efectivamente si traigo la tabla tambien me da el error, seguro debe ser un detalle pero aun no doy con el, les agradezco su ayuda, veremos esta semana como nos va.
            Saludos y Gracias.

            Comentario


            • #7
              Hola a todos, Consiguieron resolverlo?

              Comentario


              • #8
                Hola todos, aviso que resolví el problema, efectivamente era un detalle me faltaba utilizar el @ y la comilla simple '{?@RUT_CL}'.
                Agradezco mucho que se hayan interesado en ayudarme, soy nuevo en esto mi fuerte eran los AS400 y el SQL que trabajaba antes no tiene nada que ver con el SQL de Hana y los detalles son los que me dejan marcando ocupado a veces.
                Un saludo amigos muchas gracias por todo.

                Comentario


                • #9
                  Hola SapB1Kayser , para eso está este foro, para que nos ayudemos mutuamente, seguramente a muchos le servirá como fue que solucionaste el problema .

                  Espero poder ayudarte mejor al menos de mi parte.

                  Saludos!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X