Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BAPI_ACC_DOCUMENT_POST para contabilizar gastos referentes a activos fijos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BAPI_ACC_DOCUMENT_POST para contabilizar gastos referentes a activos fijos

    Hola a todos:

    Estoy intentando contabilizar un gasto para un activo fijo con la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, pero no lo consigo.

    Si contabilizas manualmente con la transacción FB01 un activo fijo, en el campo en el que habitualmente indicas la cuenta contable se debe indicar el código del activo fijo y el sistema directamente deriva a la cuenta que este tiene en su registro maestro. Pues bien, si introduzco el código del activo fijo en el campo de la cuenta en la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, al ejecutar me aparece el mensaje de error "la cuenta no existe en el plan de cuentas".

    ¿Sabeis si esta BAPI se puede usar para este tipo de asientos contables, o hay alguna otra que hay que utilizar?

    Gracias anticipadas y saludos.
    Responder Con Cita

  • #2
    Originalmente publicado por Torelli Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Estoy intentando contabilizar un gasto para un activo fijo con la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, pero no lo consigo.

    Si contabilizas manualmente con la transacción FB01 un activo fijo, en el campo en el que habitualmente indicas la cuenta contable se debe indicar el código del activo fijo y el sistema directamente deriva a la cuenta que este tiene en su registro maestro. Pues bien, si introduzco el código del activo fijo en el campo de la cuenta en la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, al ejecutar me aparece el mensaje de error "la cuenta no existe en el plan de cuentas".

    ¿Sabeis si esta BAPI se puede usar para este tipo de asientos contables, o hay alguna otra que hay que utilizar?

    Gracias anticipadas y saludos.
    Responder Con Cita
    ¿Por que responder con cita???

    Por lo que se y a riesgo de equivocarme. Los documentos contables tienen tres tipos básicos que son los que contempla la bapi, documentos de mayor (accountgl), documentos de cliente (accountreceivable) y documentos de acreedor (accountpayable). Sin embargo los activos fijos son un tipo de documento especial de activo fijo, lo puedes ver en la bseg el campo KOART. Creo que no puedes crear estos documentos mediante la BAPI que indicas. Mirando la tranascción BAPI veo la BAPI_FIXEDASSET_CREATE1. No la he usado nunca y la acabo de encontrar pero igual te sirve.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario

    Trabajando...
    X