Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Master abap on line la salle Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Master abap on line la salle Barcelona

    Buenos días a tod@s

    Este es mi primer post y quería ver si me puede echar una manilla. Actualmente llevo 5 años trabajando como informático, básicamente con Java, pero llevo ya un tiempo queriendo entrar en SAP. Las empresas que buscan a gente para darles un pequeño curso de formación y luego a currar no están interesadas en alguien con tanta experiencia aunque en SAP sea practicamente nuevo, por lo que había pensado en hacer un master para obtener una certificación y poder meter la cabeza.

    Seguramente el master sería de ABAP más que nada porque aunque no he visto mucho este lenguaje toda mi experiencia programando hará que la curva de aprendizaje sea más fácil, y ya una vez dentro poder luego decantarme por algún módulol y pasarme o no a la parte funcional.

    El tema es que los master de ABAP tienen unos horario que son incompatibles con mi trabajo y hace unas semanas vi uno en la salle de Barcelona que es on-line y te preparan para la certificación. Se llama MABAPOL - Máster ABAP Workbench de SAP Online. Quería ver si alguien lo conoce o lo ha cursado para que me cuenten que tal está, si el contenido es el adecuado para poder comenzar a trabajar con ABAP, y que tal es la metodología on line del curso.

    Según he leido por ahí luego la universidad tiene una bolsa de trabajo en la que supongo que habrá ofertas para los alumnos que lo terminan.

    Muchas gracias por adelantado. Un saludo

  • #2
    Hola,

    la verdad desconozco la calidad de esa capacitación, pero me genera ciertas dudas al tener como nombre Master en ABAP.

    Por qué digo esto, porque podrá ser un curso de abap avanzado, etc pero de ahí ha utilizar la palabra master no me convence. Quizás tengas que consultar si los centros educativos de tu país avalan que le pongan master a ese tipo de capacitación.

    Con respecto a que tengan una bolsa de trabajo que te garantice el empleo sería interesante que alguien que haya realizado el master nos comparta su experiencia.

    Espero que más gente pueda aportar.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la info

      En teoría con el master viene incluido el examen para la certificación ABAP de SAP. Dado que no se el nivel de esta certificación no sabría decirte si el master se quedaría en unas pinceladas de la programación con ABAP o por el contratio profundiza más para poder afrontar el examen de certificación con las máximas garantias.

      ¿El examen para esta certificación es complejo o sabiendo conceptos básicos de programación con ABAP se puede superar?

      A ver si alguien tiene algo más de información relacionada con este master, muchas gracias

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Soy el coordinador de los Máster SAP de La Salle BCN. Para tu tranquilidad lo mejor es contactar con alumnos que han realizado este máster con anterioridad para conocer el contenido y también la bolsa de trabajo. En cuanto a la metodología online utilizada podrás encontrar también la experiencia de cientos de alumnos que acaban de finalizar el desarrollo del curso gratis de SAP sobre "Intrducción a Compras con SAP", este curso gratis se desarrolla online usando la misma metodología del MABAP-OL.

        Entra en este grupo de LinkedIn y tú mismo. Luego si deseas contactar conmigo allí me encontrarás: http://www.linkedin.com/groups?gid=4171754

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por rcincu Ver Mensaje
          Soy el coordinador de los Máster SAP de La Salle BCN. Para tu tranquilidad lo mejor es contactar con alumnos que han realizado este máster con anterioridad para conocer el contenido y también la bolsa de trabajo. En cuanto a la metodología online utilizada podrás encontrar también la experiencia de cientos de alumnos que acaban de finalizar el desarrollo del curso gratis de SAP sobre "Intrducción a Compras con SAP", este curso gratis se desarrolla online usando la misma metodología del MABAP-OL.

          Entra en este grupo de LinkedIn y tú mismo. Luego si deseas contactar conmigo allí me encontrarás: http://www.linkedin.com/groups?gid=4171754
          Excelente que estés aquí!
          Necesitamos de gente como usted para sacar todas las dudas de los masters de SAP, porque por ejemplo me interesaría saber a mí - y supongo que a otros usuarios - por qué lo llaman Master si sólo dan los conocimientos para una certificación de SAP ABAP?

          Realmente tus comentarios nos aportarían mucho.

          Desde ya muchas gracias por colaborar con la comunidad.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Un Máster, a diferencia de una academia para una certificación, incluye experiencia profesional. En el Máster ABAP además de aprender y prepararte para la certificación ABAP (7 meses 11 horas a la semana), se desarrollan modificacines al estándar de SAP en los módulos MM y SD, por lo que se te enseña primero la estructura y funcionalidad de estos módulos y luego se desarrollan las ampliaciones al estandar. Con ello consigues un expertis que te permite acceder al mercado de trabajo siendo capaz de "meterte" en los módulos MM y SD desde el primer día, que además son los módulos que más modificaciones en ABAP se realizan en todos los proyectos.

            Comentario


            • #7
              Hola,

              estoy de acuerdo con Koken, al menos a mí también me interesaría una explicación de por qué lo llaman Master y no Academia.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por rcincu Ver Mensaje
                Un Máster, a diferencia de una academia para una certificación, incluye experiencia profesional. En el Máster ABAP además de aprender y prepararte para la certificación ABAP (7 meses 11 horas a la semana), se desarrollan modificacines al estándar de SAP en los módulos MM y SD, por lo que se te enseña primero la estructura y funcionalidad de estos módulos y luego se desarrollan las ampliaciones al estandar. Con ello consigues un expertis que te permite acceder al mercado de trabajo siendo capaz de "meterte" en los módulos MM y SD desde el primer día, que además son los módulos que más modificaciones en ABAP se realizan en todos los proyectos.
                Muchas gracias rcincu,

                muy útil su respuesta, osea al terminar el master el alumno saldría con un nivel Junior avanzado a diferencia de la academia que sería sólamente un trainee con certificación.

                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Entiendo, y corregidme si me equivoco, que saliendo con ese nivel del master más una certificación no se tendrían problemas en encontrar un trabajo para empezar a utilizar todo lo aprendido no?? además supongo que las ofertas que se tengan en la bolsa de trabajo estarán adecuadas al nivel de la gente que sale, es decir, no creo que existan ofertas para gente con 5 años de experiencia cuando sabes que al acabar el master no se tiene.

                  Es que mi principal duda y temor es el tema del trabajo, ya que ya no tengo 20 años y a más edad más complicado, aunque estoy en 28 años pero tengo unos años de experiencia en otros temas (otro tipo de programación) y esto sería un cambio de mercado.

                  Comentario


                  • #10
                    Así es. EL objetivo es entrar en el mercado de trabajo siendo productivo al siguiente dia. Esta es el principal objetivo de un Máster

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X