Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cadena de caracteres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cadena de caracteres

    Buenas, como están?

    mi consulta es sobre cadenas de caracteres:

    Tengo una variable de tipo string, con una frase y quiero poder reemplazar una letra por otra, esta letra a reemplazar se encuentra en el medio, como puedo hacer? el tipo string no me permite una asignación desplazándome hasta el caracter en cuestión y la sentencia REPLACE solo me reemplaza la primer ocurrencia, no me permite posicionarme

    DATA:
    cad TYPE string VALUE 'SOY UNO CADENA'.


    """""""""""" cad+6(1) = 'A'. ( no me lo permite hacer por se un tipo string y no """""""""""" permite la asignación

    """""""""""" REPLACE 'O' WITH 'A' INTO cad. (me reemplaza solo la primer """""""""""" ocurrencia de 'O'

    De la única manera que pude usar la asignación con desplazamiento es declarar la variable de tipo c, pero no me sirve, tiene que ser un string, tiene que poder hacerse.

    Agradezco su ayuda, saludos

  • #2
    Pulsando F1 sobre la instrucción irás a la ayuda de ABAP que te puede ser muy útil en casos como este. Creo que deberías probarlo.

    Si lo pruebas verás que la sentencia REPLACE tiene un parametro que es ALL OCCURRENCES (o algo así). Con eso cambias todas las ocurrencias del caracter.

    Saludos.
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      ALL OCCURRENCES, como su traduccion, es para todas las ocurrencias, lo solucione usando la sentencia REPLACE SECTION OFFSET 6 LENGTH 1 OF cad WITH 'A'. ya que yo solo nesecitaba reemplazar un caracter de una posicion especifica, no se si me explico, igual gracias por tratar de ayudarme, pero en este caso REPLACE ALL OCCURRENCES no me servia

      Comentario


      • #4
        Toda la razón y buena solución.

        No llegué a leer bien la pregunta.

        Gracias.
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          igual se agradece la ayuda

          Comentario

          Trabajando...
          X