Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bapi Bapi_salesorder_createfromdat2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bapi Bapi_salesorder_createfromdat2

    Esoy intentando crear un pedido de ventas con esta bapi: BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2. Me piden que asocie a los materiales de las posiciones del pedido los números de serie en caso necesario...

    No encuentro la forma de indicar los números de serie para una posición....

    ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿alguna idea?

    Muchas gracias.

  • #2
    Hola,

    realmente nunca la usé, pero recordá que tranquilamente podés hacer un z de esa BAPI y agregarle lo que creas necesario.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Gracias Irman.

      cómo es eso de hacer una copia z de la bapi???

      Comentario


      • #4
        Copia Z de BAPI

        A lo que se refiere es a que en caso la BAPI standar no satisfaga lo que necesitas le saques una copia ( ZBAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 ) y la modifiques deacuerdo a lo que necesites.

        Saludos
        Dennis Urbano E.

        Comentario


        • #5
          A ver, a ver, vamos a intentar que la bapi estandar funcione y como última opción hacemos un Z. No es bueno que cada vez que tienes un pequeño inconveniente hagamos un Z.

          ¿A que te refieres con el número de serie? ¿Se puede decir que es el número de lote del artículo? Si ese es el caso el campo que tienes que actualizar es el BATCH en la tabla ORDER_ITEMS_IN.

          De todas formas el amigo Nombre tiene que haber resuelto el problema, este post es de octubre.

          Saludos
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Registro de Abonos

            Buenas tardes,

            Tengo el siguiente inconveniente.
            Necesito hacer un registro de abonos, actualmente se realiza mediante un batch-input a la Tx F-27.
            Identifique .. o al menos eso creo .. la bapi BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 estuve chequeando como poder pasarle los datos correspondientes pero nada aún.

            Los datos que tengo son:

            BLDAT = 21122005
            BLART = CC
            BUKRS = 6012
            BUDAT = 21122005
            MONAT = 12
            WAERS = SOL
            XBLNR = TEXTO1
            BKTXT = TEXTO2
            NEWBS = 11
            NEWKO = 11402283
            WRBTR = 150.00
            GSBER = 1212
            ZUONR = 2
            SGTXT = TEXTO3
            NEWBS2 = 40
            NEWKO2 = 10401290
            VALUT = 21122005
            ZUONR2 = TEXTO4
            SGTXT2 = TEXTO5

            Nose a que tablas que están como paramétros para la bapi tengo que agregarle los datos que tengo.
            Espero me puedas proporcionar alguna ayuda o consejo.

            PD: Conocen alguna BAPI para reemplazar a la Tx F-26 ? .. Es para hacer registro de pagos.

            Saludos
            Editado por última vez por durbano; 17/07/2009, 20:43:05.

            Comentario


            • #7
              Estas confundido

              Durbano estás confundido.

              Tú quieres hacer un asiento contable y estás utilizando una Bapi para hacer un documento de ventas. La bapi que tienes que utilizar, si te sirve por que es muy limitada, es la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST

              Saludos
              "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
              http://sapymas.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Ok .. voy a probar esa BAPI haber como le inserto los datos ..

                una pregunta mas .. conoces de alguna bapi para la Tx. F-26 - Registo de Pagos.

                gracias por la ayuda de antemano.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por durbano Ver Mensaje
                  Ok .. voy a probar esa BAPI haber como le inserto los datos ..

                  una pregunta mas .. conoces de alguna bapi para la Tx. F-26 - Registo de Pagos.

                  gracias por la ayuda de antemano.
                  Puede que te sirva la misma BAPI, no conozco otra para crear documentos contables, pero como te digo es muy limitada, la mayoría de las veces es más sencillo hacer una grabación. Ahora mismo me estoy pelenado yo con ella, si te surgen dudas comentalas.

                  Saludos.
                  "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                  http://sapymas.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno de nuevo estoy retomando la BAPI .. y la he completado con los datos que mostré anteriormente y ahora me sale este error .

                    Error en el documento: BKPFF $ MHD
                    Saldo en la moneda de transacción


                    Según me comentaron quizá se deba a que en la cabecera debo colocar la moneda de Transacción .. o algo así.
                    Yo he ingresado en la tabla CURRENCYAMOUNT la moneda 'SOL' pero creo que esta es la de operación.

                    Agradezco la ayuda de antemano.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por durbano Ver Mensaje
                      Bueno de nuevo estoy retomando la BAPI .. y la he completado con los datos que mostré anteriormente y ahora me sale este error .

                      Error en el documento: BKPFF $ MHD
                      Saldo en la moneda de transacción


                      Según me comentaron quizá se deba a que en la cabecera debo colocar la moneda de Transacción .. o algo así.
                      Yo he ingresado en la tabla CURRENCYAMOUNT la moneda 'SOL' pero creo que esta es la de operación.

                      Agradezco la ayuda de antemano.
                      Saludos
                      La moneda la tienes que poner tanto en el CURRENCYAMOUNT como el la tabla de líneas (ACCOUNTGL o la que corresponda). Pero creo que el problema viene más por que los saldos no están cuadrados entre el debe y el haber.

                      Saludos
                      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                      http://sapymas.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Hola,

                        El problema era el siguiente:

                        - Los saldos deben ir en positivo y negativo según corresponda.
                        - Faltaba registrar al usuario para la división que se ingresaba.

                        Gracias por tus comentarios.
                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X