Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con Web Service Sap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Web Service Sap

    Buenas noches, mi consulta es la siguiente, creo una rfc en sap, y creo el WS de la misma, desde la transaccion se80 veo dos opciones:

    Paquete del desarrollo--> Enterprise service-->Definiciones serv--> Solapa WSDL y aqui las dos opciones: RPC - Style y Document - Style

    El problema es que me piden que el WS generado tenga los siguientes tags:

    wsdl:binding
    wsdl:service

    y en ninguna de estas opciones veo un xml con estos tags, parecen obligatorios para utilizarlo desde otro sistema....revise la configuracion al crear el WS de la RFC y esta Ok, alguno tiene una idea que puede ser? Alguna vez le paso esto?

    Muchas gracias de antemano!
    Saludos,
    Editar/Borrar Mensaje

  • #2
    Hola,

    No se si te servirá de mucho, pero yo hace poco que he hecho uno. Me he hecho la RFC y luego exactamente para crear el WS en vez de encima del nombre de la función, boton derecho, crear WS, lo he hecho desde la barra de herramientas -> Utilidades-> Más Utilidades->generar servicio Web y luego te da la opción de crearlo del modulo de función o del grupo.

    Después sale un asistente para que lo crees. Es el mismo asistente que si lo crearas con boton derecho. Una vez hecho, te vas al árbol de elementos en la SE80 y en el WS que has creado y en el modo visualizar( no en el modificar), tienes que hacer doble click en el WS y luego hay un botón encima de las propiedades que son dos cuadros, uno azul y otro amarillo (el segundo por la derecha), y te da la opción de configurar el WS.

    Una vez lo tengas configurado, yo me bajé un programa que se llama SOAPUI con el que puedes probar el webservice simplemente metiendo la URL.

    Te pongo el link con el tutorial que seguí:



    Es importante que hagas el WS con la barra de herramientas, porque en el tutorial pone que se haga con boton derecho encima de la RFC, pero por lo menos a mi no me funcionó.

    El link es de una serie de manuales para realizar aplicaciones en android que conecten a sap mediante WS, asi que la primera parte saltatela.

    Un saludo y espero que te sea de ayuda

    Comentario

    Trabajando...
    X