Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencia Table function vs CDS view o AMDP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencia Table function vs CDS view o AMDP

    Hola,

    soy medio nuevo en esto de ABAP on HANA, que ventaja tengo de utilizar un Table function que me obliga a utilizar métodos en lugar de crear directamente un CDS o AMDP?

    Muchas gracias al que me pueda sacar esta duda.

  • #2
    Hola Juanjo,

    Son tres cosas distintas, te comento un poco lo que se. En principio la novedad es que las tres cosas se ejecutarán desde la propia base de datos y no desde el servidor del GUI. Los AMDP son una forma de aprovechar el SQLScript desde el GUI, lo programamos desde el GUI aunque el AMDP se ejecutará desde la base de datos, nos permite hacer mas cosas en nuestras querys a la base de dato. Por otro lado están los Core Data Services(CDS) que son servicios que tambien se ejecutan directamente desde la base de datos, las CDS Views son vistas que nos creamos sobre tablas de la BD, el funcionamiento es muy parecido a las vistas de la se11, podemos juntar varias tablas en una vista o solo mostrar ciertos campos de una tabla, la CDS view la trataremos desde el GUI como si fuera una tabla mas, o sea, podemos hacer un select * from CDSView y nos devolvera los datos. Y los CDS Table Function son algo así como un método que podremos instanciar desde las CDS Views, estos CDS Table Function nunca los he necesitado pero aqui te dejo un enlace donde explican un poco de que se trata:


    Espero haberte aclarado alguna duda

    Comentario


    • #3
      Muy útil!!! muchísimas gracias!

      Comentario


      • #4
        Muy buen aporte! agrego que las Tables Function sólo se debería usar cuando quiero utilizar SQL Nativo, cosa que los CDS no lo permiten.

        Y otro agregado es que la CDS View son de sólo lectura en cambio si quiero escribir en la BD, debería utilizar un AMDP para utilizar las sentencias Delete/update/insert.

        Saludos!

        Comentario

        Trabajando...
        X