Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abap cds con sap analytics cloud

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Abap cds con sap analytics cloud

    Hola, tengo una inquietud con respecto a estas 2 herramientas (ABAP CDS Y SAP ANALYTICS CLOUD); para ello pongo en contexto el escenario. He creado un modelo BI con ABAP CDS mediante el IDE Eclipse (perspectiva ABAP)conectándome a S/4hana, me pude crear una vista base, luego de ella una vista cubo y finalmente una vista query para ser explotado por SAC (SAP ANALYTICS CLOUD) y dentro de esta última herramienta poder crear reportes, hasta ahí todo bien; el problema está que cuando quise poner cierta lógica en ABAP CDS no me quiso soportar, el caso es el siguiente: En mi vista base solo me traje 2 dimensiones y un MAX a un campo fecha así como crear un parámetro con una de las 2 dimensiones, observé que me salia lo que necesitaba eso de ahí lo quise volcar hacia el modelo BI con ABAP CDS creando una vista tipo cubo haiendo un select a la vista base y agregando parámetro me salia un error de parámetros, ello debido a que en la vista base contaba con parámetro (Esto es normal, no se puede tener parámetro en la vista base?), lo que hice fue sacar los parámetros de la vista base y proceder con la creación del cubo con parámetros y hacer el MAX fecha en la vista cubo y en la vista Base solo colocar la fecha, pero al realizar un data preview a la vista base observé que no me venia la data completa, saqué el parámetro en esta misma vista cubo y lo mismo no me venía la data completa. A que se puede deber esto?, Quizas se debe colocar alguna sentencia? Por otro lado me puse a probar en SAC si podía hacer un max a una fecha y no tuve suerte, alguien me podría ayudar con este problema que tengo, se lo agradecería mucho. Sdos.

  • #2
    Hola Jesús,

    en la situación que mencionas me parece mucho mejor realizar la vista con un calculation view y consumirla directamente desde SAP Analytics Cloud, ahí no tendrías ningún tipo de problema. De hecho de esta forma que te menciono podés hacer los Max que quieras.

    Espero que te sea de ayuda.

    Comentario


    • #3
      Hola Koken, buenos dias, Muy agradecido por la respuesta y comentario, si revisé esa opción pero lamentablemente no me brindan los permisos y accesos necesarios para ello y es por eso que opté por crear vistas con ABAP CDS y luego consumirlo en SAC, definitavemente entendería que por calculation view podría crear mas ratios ya sean calculados, restringidos, max, min, sum, etc. Si se te ocurre algo para poder recrear el escenario en ABAP CDS o SAC te agradecería mucho. Un abrazo. Sdos.

      Comentario


      • #4
        Hola!

        en ese caso vas a tener que jugar con SQL, pasanos como armaste el SQL y te ayudamos a optimizar el código para que puedas armar algo similar.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          JESUS GABRIEL pudiste resolverlo? si es así como lo hiciste?

          Comentario

          Trabajando...
          X