Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BAPI ACC DOCUMENT POST

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BAPI ACC DOCUMENT POST

    Buenas tardes,

    estoy usando la BAPI
    BAPI ACC DOCUMENT POST, no puedo lograr que me calcule automáticamente las retenciones, si le paso los montos a mano me lo calcula, pero el tema es que tiene una lógica compleja para saber cual es el monto a retener, que lo hace automáticamente SAP, quisiera saber si hay posibilidad que me lo calcule automáticamente,

    el registro se lo paso a la tabla accountwt , si le paso solo WT_TYPE y WT_CODE, me calcula la base, pero no me hace la retención,

    alguna idea?,

    mil gracias,

    Saludos.


  • #2
    Hola,

    Esa bapi es la de creación de documentos contables, ¿Cómo calcula tu sistema las retenciones? En un documento contable tienes que introducir los importes a mano. Si lo haces mediante exits o ampliaciones es posibles que tengas que crear una nueva función que lo calcule antes de llamar a la BAPI

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Gracias bisonye, el tema es que si se lo paso a mano lo hace perfecto, pero cuando lo generan automáticamente uno por uno, sap verifica por ejemplo las facturas que se crearon en el mes, y dependiendo si llego al monto mensual calcula sobre una parte o sobre el total, y no tengo forma de hacerlo manual, y como vos decis la bapi me lo pide manual, estuve buscando alguna función que justamente haga esto de verificar el monto acomulado mensual, pero no encontré nada..

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Hola Yesica,
        tal como dice bisonye vas a tener que hacer un función de retención para utilizar junto con la llamada a la BAPI, seguramente sea una BTE. La verdad es que me acordé que había resuelto un caso de este estilo hace mucho tiempo, tengo el código realizado en ese momento, pero entiendo que usa condiciones muy específicas de ese negocio.

        Si igualmente quieres mirar un poco ese código como para darte una idea, te lo puedo pasar.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Koken, muchas gracias,

          si te pido por favor que me envíes el codigo o la función que utlizas, porque tengo entendido que tiene que ser bastante compleja ya que deberia ir chequeando los importes que se van imputando en el mes para ver si se debe retener o no,

          muchas gracias,

          saludos.

          Comentario


          • #6
            Unas preguntas,
            Cuando realizas el proceso manualmente, ¿Se calcula automáticamente la retención? ¿O sólo si el documento viene de MM / SD (desconozco el origen)? Si al realizar el proceso manualmente te calcula correctamente debes tener una BTE como dice Koken con el código, en ese caso deberías crear una función que llame a la BTE para calcular los importes y una vez calculado llamar a la BAPI con todos los datos informado.
            Si sólo se calcula desde MM / SD entiendo que el condicionado de precios o alguna exit es la que está calculando estos importes, en ese caso sería más correcto arrancar el proceso desde estos módulos.

            A ver si puedes aclararnos estos puntos y damos luz al problema.

            Saludos
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Buenos días,

              si cuando se hace uno por uno por las transacciones de SAP lo calcula automáticamente, el tema es que me parecía muy engorroso debuggear el estandar para ver que función usaba, estuve probando con varias BAPIS, y funciones para no he podido dar en la tecla,
              me parece muy raro que algo que debería ser tan común no pueda encontrar material.
              les agradezco toda la informacíon.

              Muchas gracias!!,
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                No te queda más remedio que investigar que exit o BTE realiza el proceso. En la transacción FIBF tienes las BTE's mira si tu proceso pasa por alguna.
                "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                http://sapymas.blogspot.com/

                Comentario

                Trabajando...
                X