Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hide

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hide

    hola gente, tengo el sgte codigo

    SELECT CARRID CONNID FLDATE SEATSMAX SEATSOCC from sflight

    into corresponding fields of wa_fligt

    where sflight-carrid = carrid
    and sflight-connid = connid.

    if wa_fligt-seatsocc ne 0.

    porcentage = wa_fligt-seatsocc / wa_fligt-seatsmax * 100.

    else.

    porcentage = 0.

    endif.

    write:/ wa_fligt-carrid,
    wa_fligt-connid,
    wa_fligt-fldate,
    wa_fligt-seatsmax,
    wa_fligt-seatsocc,
    porcentage.


    ENDSELECT.

    y el problema es que no me reconoce el campo sflight-carrid en el where, si lo saco, el codigo anda perfecto solo que no filtra los registros obviamente.
    Y si en ves de sflight-carrid pongo wa_fligt tampoco me lo reconoce lo raro es que no me lo reconoce solamente en el where pero si en el write en definitiva mi problema es ese where.
    Espero sus respuestas y gracias de ante mano

  • #2
    Hola,

    tenés que sacar la parte de adelante sflight- no hay que ponerlo, porque ya hacés referencia a la tabla en el from.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      gracias por responder per si saco esa parte uqe decis no se confundirian los carrid y connid??

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por german.farmar Ver Mensaje
        gracias por responder per si saco esa parte uqe decis no se confundirian los carrid y connid??
        Los nombres de los campos son diferentes por lo que no deberias tener problemas. en cuento a usar nombre de la tabla no puedes usar el signo "-" sino "~" por ejemplo sflight~carrid. pero como te respondieron, si estas trabajando con una sola tabla no es necesario que especifiques la tabla.

        Comentario


        • #5
          gracais tambien a vos por responder y perdon por mi terquedad pero el codigo sflight-carrid = carrid
          si saco la arte sflight- me queda carrid = carrid eso siempre se cumpliria y en el write sflight-carrid si lo reconoce el ~ se usa solo en los bloques where??? pregnto por ignorancia recien estoy empesando con esto

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por german.farmar Ver Mensaje
            gracais tambien a vos por responder y perdon por mi terquedad pero el codigo sflight-carrid = carrid
            si saco la arte sflight- me queda carrid = carrid eso siempre se cumpliria y en el write sflight-carrid si lo reconoce el ~ se usa solo en los bloques where??? pregnto por ignorancia recien estoy empesando con esto
            Todos los nombres de campos que estan a la izquierda despues del where los reconoce como nombre de campo de las tablas, los lo que esta despues del = se supone que deben ser variables del tu programa previamente declarados.
            Editado por última vez por koken; 30/12/2009, 13:08:17.

            Comentario

            Trabajando...
            X