Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como quitar algunos decimales???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como quitar algunos decimales???

    Hola a todos!

    tengo un problema, podria resolverse facilmente pero mis jefes no quieren que le mueva a la tabla ni a los elementos de datos. asi que ahi va.

    tengo un campo de tabla Z(tabla1) decimal de 10 digitos 4 decimales. tengo otra tabla(tabla2) con un campo decimal de 5 digitos, 2 decimales. el asunto es que necesito pasar lo que contiene el campo decimal de tabla1 al campo decimal de tabla 2, pero me pone un error logicamente.

    lo peor del caso es que lo que contiene el campo decimal de tabla1 es: 14.00 , 10.50 , 12.00 , 9.00 cuando aparecen en pantalla se pone 14.000000 etc, etc. solo necesito 4 digitos.

    he intentado varias cosas pero no logro hacer que me queden de 4 digitos, si me puedieran ayudar les agradeceria muchisimo de verdad.

  • #2
    No acabo de entender....

    Al pasar el valor de un campo a otro debería hacerte un casting ajustando los decimales. la impresión en pantalla, ¿Con que lo haces? En principio con una sentencia como esta Write variable(C.2) debería sacarlo bien.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      resp

      Al pasarlo no, antes de pasarlo quiero que tome solo los 4 primeros digitos y luego los pase a la otra tabla. ej: 14.00 no el 14.0000000.

      o si sabes de alguna forma que al pasarlo a la otra tabla solo pase los digitos que el campo puede guardar.....

      Comentario


      • #4
        Vamos a ver, el casting en sap es automático,

        con el caso :
        Código:
        Data: var1 type p decimals 2,
        var2 type p decimals 4.
        
        var2 = 14.2568.
        var1 = var2.
        En este caso var1 vale 14.25 o 14.26 no recuerdo como se comporta exactamente con los redondeos.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Gracias!

          Si ya quedo, en cuanto al redondeo no hay problema por que son solo ceros.

          Muchas gracias Bisonye!!!

          Comentario


          • #6
            como poner un tema

            hola soy nuevo en esto , quiero saber ocmo puedo hacer para poner un tema haber si alguien me ayuda?

            Comentario

            Trabajando...
            X