Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Código ABAP inmodificable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Código ABAP inmodificable

    Hola foro,

    existe alguna manera de modificar el código ABAP de manera que no pueda ser modificado por otro persona que no sea yo?

  • #2
    Casi seguro que no. Porque podés bloquear la edición del programa, pero se desbloquea fácilmente.

    Comentario


    • #3
      Hola y ese bloqueo desde donde se hace?

      y porque decís que se saca fácilmente?

      Comentario


      • #4
        Hola

        Originalmente publicado por raul Ver Mensaje
        Hola foro,

        existe alguna manera de modificar el código ABAP de manera que no pueda ser modificado por otro persona que no sea yo?

        Puedes activar el Bloqueo de editor (Atributos) del programa principal y en su caso de cada include, pero como bien lo mensionan se puede llegar a desbloquear por otro usuario al debuggear y cambiar el valor de este campo.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Claro, es el campo flag EDTX de las tablas TRDIR y PROGDIR (tablas de reportes) donde queda determinado ese bloqueo. En el debug se puede editar (vacíandolo), y listo, si no me equivoco...
          Editado por última vez por Abaunus; 01/07/2009, 15:43:47.

          Comentario


          • #6
            Hola, en realidad no se puede realizar eso, ya que como dices a full debugg hasta se puede destrozar el mismo SAP, lo unico que no se puede hacer (por ejemplo si tratan de modificar la Vista de BD TRDIR desde un programa) esta validando desde otra capa de codigo al cual es dificil de acceder

            Comentario


            • #7
              Hola, seguramente les pueda servir este programa para bloquear y desbloquear programas ràpidamente:

              Comentario

              Trabajando...
              X