Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar a SAP R/3 desde Access 2002

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar a SAP R/3 desde Access 2002

    Gente, Buenas Tardes

    Tengo una base de datos en access que administra una flota de camiones. (Viajes, facturacion, vencimientos de documentacion, etc, etc)

    Todos los choferes y camiones se cargan en SAP (R/3) y todos los vencimientos de la documnetacion de cada uno. Ejemplo :

    Vencimiento de Seguro del Tractor, vencimiento del carnet de conducir, etc,etc.

    Actualmente yo realizo los siguientes pasos para pasar al info de SAP a Access :

    Entre en SAP y ejecuto la consulta zlo001 (F8) luego cuando me muestra los datos, los exporto a excel y los guardo en una carpeta ya prederminada que tengo, donde access va a buscar esa info para exportarla.

    Asi funciona perfecto, lo que sucede es que toda la info que tengo en SAP se actualiza constantemente desde varios puntos del pais y tengo que estar realizando todo ese proceso constantemente para manterner el access actualizado.

    Como podria hacer para que access conecte directamente a SAP y a esa consulta ??

    No soy un experto en SAP por ende pido un poco de paciencia .....

  • #2
    Bueno, puedes hacer un programa que cree directamente el fichero y no es necesario que conectes access con sap.

    Me imagino que la transacción que indicas te saca un listado en pantalla y tu lo exportas a excell. La solución más sencilla sería que el programador Abap modificase el programa para que cuando se ejecute en fondo descargue directamente el archivo. El único problema que le veo es que la descarga se tiene que hacer en el servidor de sap por lo que tendrás que modificar el access para que recupere los datos de otro lugar.

    Si quieres más detalle dímelo, pero date prisa que me voy de vacaciones!!!!
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Sin comentarios

      Nadie sabe conectar Access a SAP. ?? No es posible lo que estoy necesitando ??

      Comentario


      • #4
        Hola puedes usar RFCs ó SAP GUI Scripting por ejemplo. Si quieres más información me puedes contactar a bernal.arturo@hotmail.com

        Comentario

        Trabajando...
        X