Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vofm

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vofm

    Hola

    Alguien me puede pasar algo de material que explique la creación de clausulas condicionales. Yo conozco algo pero no es lo suficiente. Estuve viendo las rutinas existentes y estas tienen forms que no entiendo por quien son llamadas o como son utilizadas. Lo que pude entender viendo el código de otras rutinas fue que lo que hacen es verificar que se cumplan ciertas condiciones. Si estas se cumplen ponen en SY-SUBRC el valor 0. Si la condiciones no se cumplen, entonces almacenan en SY-SUBRC el valor 4.

    Yo llegué hasta la parte de crear la nueva rutina, pero a partir de ahí no se como proceder.

    Si alguien podría darme una mano se lo agredecería.

    Saludos

  • #2
    Yo he creado un par, y se puede hacer casi de todo.

    Depende de la rutina que vayas a utilizar se utiliza para cambiar la base, el importe total, para que se determine o no...

    Se asignan mediante parametrización y se comprueban siempre que se utilizan condiciones de precio.

    Deberías ser un poco más específico en tus preguntas para poder ayudarte.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      La lógica de lo que tengo que hacer, lo entiendo. Debo prohibir que se generen dos clases de mensajes. Lo que no entiendo es la lógica de las clausulas condicionales. Tengo dos subrutinas, una se llama Kobed_*** y la otra se llama kobev_***. En que casos se llama una y en que casos se llama la otra?. Cuando se llaman?. Una vez que se modifique el código, es necesario correr el reporte RV80HGEN para activar el código ?.

      Gracias,
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Ger Ver Mensaje
        La lógica de lo que tengo que hacer, lo entiendo. Debo prohibir que se generen dos clases de mensajes. Lo que no entiendo es la lógica de las clausulas condicionales. Tengo dos subrutinas, una se llama Kobed_*** y la otra se llama kobev_***. En que casos se llama una y en que casos se llama la otra?. Cuando se llaman?. Una vez que se modifique el código, es necesario correr el reporte RV80HGEN para activar el código ?.

        Gracias,
        Saludos

        Sobre la primera pregunta poco te puedo decir, lo que he visto es que las rutinas kobev no se utilizan, tienen siempre sy-subrc = 0. Yo todos los controles los he hecho en las kobed y funcionan perfectamente. Las rutinas se llaman siempre que creas o actualizas las condiciones de precio. La rutina la tienes que activar una vez creada directamente en la VOFM ( a mi a veces me ha desaparecido alguna por no activarla) y cuando transportes en todos los sistemas a los que la pases tienes que ejecutar el report RV80HGEN para que se activen.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Gracias totales

          Hola

          Muchismas gracias por contestarme. Tengo una última consulta, tendrías algun material o tutorial que explique clausulas condicionales. Estuve buscando por internet pero no encontre uno bueno.


          Tal vez esta información sea util:

          Para que no desaparezca la rutina, una vez que la creastes y activastes, debes hacer click en guardar pero cuando aparece el listado de todas las rutinas (101, 103, etc). Esto se hace luego de activar el código que creastes.

          El programa RV80HGEN debes ejecutarlo antes de probar la rutina. Por ejemplo si desarrollastes las rutinas en D02 650 y la queres testear en D02 650, entonces debes correr este programa antes. Si no, no se ejecuta el código que modificastes.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Ger
            Hola

            Muchismas gracias por contestarme. Tengo una última consulta, tendrías algun material o tutorial que explique clausulas condicionales. Estuve buscando por internet pero no encontre uno bueno.

            Saludos
            Pues no tengo ningún manual. Como casi todo lo que se lo he aprendido mediante el método de prueba/fallo.

            Saludos
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X