Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con matchcode

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con matchcode

    Hola

    Estoy intentando hacer un matchcode a partir de una vista, pero al realizar el select me tira un error y no entiendo la razón.
    El error es:
    "V_T003O_I" is not defined in the ABAP Dictionary as a table, projection view or database view.

    El código es:
    *************
    select-options: so_auart for viaufkst-AUART.
    ****************

    TYPES: begin of ty_V_T003O_I,
    auart like V_T003O_I-auart,
    ARTTXT like V_T003O_I-ARTTXT,
    end of ty_V_T003O_I.
    ****************

    DATA: it_V_T003O_I type table of ty_V_T003O_I.

    *****************



    AT SELECTION-SCREEN on VALUE-REQUEST FOR so_auart-low. "so_auart es el select option que tendrá el matchcode personalizado

    select auart arttxt from V_T003O_I into table it_V_T003O_I. "Aqui es dónde ocurre el error de compilación

    CALL FUNCTION 'F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST'
    EXPORTING
    RETFIELD = 'AUART'
    WINDOW_TITLE = 'Clase de orden'
    VALUE_ORG = 'S'
    TABLES
    VALUE_TAB = it_V_T003O_I
    RETURN_TAB = IT_MATCH
    EXCEPTIONS
    PARAMETER_ERROR = 1
    NO_VALUES_FOUND = 2
    OTHERS = 3.


    Entre en la vista con la se11, y en la solapa "Stat. actual." en "Acceso" tengo "leer, modificar, borrar e insertar". Además, en "Browser datos/Actual. permitida tenfo" tengo " Visual. / Actual. permitida". La vista esta activada.

    Alguien me podría decir la razón del error.

  • #2
    Buenos días,

    El problema es que esta vista es una vista de mantenimiento, no puedes recuperar datos de ella.

    Lo que tendrás que hacer es un select más complejop utilizando las tablas que componen la vista que son
    T003O
    TKB1A
    T003P
    TKB1B
    T350

    Por lo que parece lo único que quieres obtener son los textos de los tipos de órdenes, eso lo tienes en la tabla T003P.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Hola Ger, solo se pueden realizar consultas con tablas transparentes y vistas de base de datos, mas no con vistas de actualizacion, tocaria realizar el JOIN que se hace en la misma vista tal y como esta, por ejemplo

      Código:
      SELECT b~auart c~arttxt
        INTO TABLE it_V_T003O_I
          FROM tkb1a AS a INNER JOIN t0030 AS b ON a~aprof = b~aprof
                                       INNER JOIN t003p AS c ON b~auart = c~auart
                                       INNER JOIN tkb1b AS d ON a~aprof = d~aprof
                                       INNER JOIN t350   AS e ON b~auart = e~auart
            WHERE (condicion).
      Espero te pueda ayudar

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias a todos!!!!

        Terminé utilizando solo la tabla t003p

        Saludos.

        Comentario

        Trabajando...
        X