Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que me recomiendan seguir aprendiendo en abap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • que me recomiendan seguir aprendiendo en abap

    Hola, estoy practicando en el minisap y ya aprendi a hacer reportes write y reportes alv y en un formulario le pongo los valores de busqueda que quiero y tambien elijo que tipo de reporte quiero que salga, si write o alv grid, ahora que me recomiendan estudiar en abap para seguir aprendiendo y si tienen manuales en español con gusto son bien recibidos

  • #2
    Hola que tal Carlos

    Si deseas continuar con los reportes te recomiendo lo siguiente:

    1 Hacer ejercicios en donde puedas bajar la información de un ALV a formatos diferentes de los que ya soporta por default, por ejemplo he escuchado de desarrollos en donde han bajado la informacion a un formato DBF (para dBase)
    2 Experimentar con los "Layouts", esto es, puedes hacer ejercicios aprovechando la funcionalidad que ofrecen los ALV de crear layouts "Generales" o "Personales"; dentro de las funciones que se usan para crear el ALV se puede especificar esto.

    Mas a detalle,un layout General es aquel que podrá ser visto y usado por cualquier usuario que vaya a ejecutar tu reporte; un layout Personal solamente lo va a poder ver y utilizar el usuario que creó dicho layout.

    Si deseas continuar con algún otro control, te puedes referir a los ejemplos que el mismo ABAP te proporciona; en la transaccion SE80 en el Menu de Environment -> Examples y ABAP Examples tu vas a poder ejecutar diferentes ejemplos y mas aún vas a poder ver el código de los mismos, con lo cual tu vas a poder manipular dichos ejemplos (copiando los programas) y experimentando a tu gusto.

    Comentario

    Trabajando...
    X