Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lanzar Evento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lanzar Evento

    Hola, estoy implementando un formulario mediante la transaccion se80. He creado unos campos a uno de los cuales le he puesto una ayuda de búsqueda. El problema que tengo es que cuando clico en la ayuda, es decir, en la opción escogida no puedo hacer que el evento salte. Esto lo quiero para que cuando el user seleccione una opcion se me rellenen automaticamente otros campos. También he provado kon field__on request, pero n o funciona ya que no es un listbox. Y la ayuda no salta ya que si no es un listbox no se puede introducir un evento...

    ¿Alguna idea de como solucionar esto sin tener que pulsar intro? de manera que sea utomático...muchas gracias!! un saludo!!

  • #2
    Buenos días,

    Hay un evento de la pantalla de selección que te puede servir, es:
    AT SELECTION SCREEN ON VALUE-REQUEST FOR

    Este evento salta cuando presionas F-4 o pinchas en el match code.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Pero donde lo escribo?? estoy trabajando con dynpros des de la se80...Gracias!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por kilofafeure Ver Mensaje
        Pero donde lo escribo?? estoy trabajando con dynpros des de la se80...Gracias!
        Intenta ponerlo en el programa principal. Esto funciona con los reports "normales" pero seguro que hay alguna forma de hacerlo con dynpros.
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Como dices tu no se puede (o no lo veo), porque cuando se ejecuta la transaccion primero hace el PBO y luego el PBI y ya carga la pantalla, no hay donde ponerlo o no lo se ver...gracias de todas formas!!

          Comentario


          • #6
            Y por que no pruebas a hacer una transacción que llame a un report con una pantalla de selección y en el start of selection llamas a la segunda pantalla.

            No se si me explico
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Si te explicas, pero en el formulario también tengo un par de table controls que muestran datos, además es algo que estaba hecho y estoy ampliando, igualmente sigo investigando...gracias otra vez!

              Comentario


              • #8
                Yam e has picado, hasta que no lo saquemos no paro!!!

                Intenta ponerlo en el PBO a ver si lo admite
                "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                http://sapymas.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Jejejeje...investigando he visto que en el infotipo 2 tiene un matchcode (p0002-knznm) similar...voy a probar a hacerlo parecido y a ver que sale...funcione o no informo...
                  En el infotipo 2 lo que hace es lo pone en el process on value request, aquí ya lo había probado (seguramente lo hice mal) pero vuelvo a intentarlo...

                  Comentario


                  • #10
                    Vamos a ver, ya casi lo tengo...hay que cargar el matchcode por código en el process on value-request y hacer la llamada: field IT2_HRP1000-STEXT module carregar_dades_curs. (mi caso)
                    La manera de cargarlo por codigo se puede ver en el infotipo 2 con el campo KNZNM, eso si, adaptandolo a tu caso, en el mio me ha llevado un rato. Luego lo que hay que hacer es ir al layout de la dynpro y ponerlo como listbox, entonces ya sólo hace falta marcarle un evento (con listbox se puede, con ayuda de busqueda no) y ya se pueden tratar el resto de campos como queramos, bloquearlos, hacerlos invisibles, que muestren datos...pues eso...ahora me falta a ver si consigo que me lo haga todo perfecto que aun me fallan algunas cosillas...muchas gracias!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por kilofafeure Ver Mensaje
                      Vamos a ver, ya casi lo tengo...hay que cargar el matchcode por código en el process on value-request y hacer la llamada: field IT2_HRP1000-STEXT module carregar_dades_curs. (mi caso)
                      La manera de cargarlo por codigo se puede ver en el infotipo 2 con el campo KNZNM, eso si, adaptandolo a tu caso, en el mio me ha llevado un rato. Luego lo que hay que hacer es ir al layout de la dynpro y ponerlo como listbox, entonces ya sólo hace falta marcarle un evento (con listbox se puede, con ayuda de busqueda no) y ya se pueden tratar el resto de campos como queramos, bloquearlos, hacerlos invisibles, que muestren datos...pues eso...ahora me falta a ver si consigo que me lo haga todo perfecto que aun me fallan algunas cosillas...muchas gracias!!!
                      Gracias por compartirlo!
                      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                      http://sapymas.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno, sigo con problemas...he conseguido que me muestre bien los datos pero no hay manera de conseguir que me cargue otros textbox cuando selecciono un curso...he provado poniendole un evento al campo pero no se porque no me lo coge...¿alguna idea como solucionarlo? gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por kilofafeure Ver Mensaje
                          Bueno, sigo con problemas...he conseguido que me muestre bien los datos pero no hay manera de conseguir que me cargue otros textbox cuando selecciono un curso...he provado poniendole un evento al campo pero no se porque no me lo coge...¿alguna idea como solucionarlo? gracias
                          Vamos a recapitular.

                          Tienes un campo con una ayuda de búsqueda que es un list box. ¿Correcto? Has conseguido que el listbox te muestre lo que quieres y ahora lo que quieres es que al pinchar en un campo te rellene otros. ¿Voy bien?

                          En principio no debería ser complicado si ya tienes el evento controlado y detectas el campo marcado lo demás debería ser solo asignarle el valor a los textos que quieres. Obviamente me dejo algo. ¿Puedes dar algún detalle más?
                          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                          http://sapymas.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                            Vamos a recapitular.

                            Tienes un campo con una ayuda de búsqueda que es un list box. ¿Correcto? Has conseguido que el listbox te muestre lo que quieres y ahora lo que quieres es que al pinchar en un campo te rellene otros. ¿Voy bien?

                            En principio no debería ser complicado si ya tienes el evento controlado y detectas el campo marcado lo demás debería ser solo asignarle el valor a los textos que quieres. Obviamente me dejo algo. ¿Puedes dar algún detalle más?
                            Exacto, tengo un campo con una ayuda de búsqueda por código, lo hice así por que si creaba la ayuda de búsqueda en la se11 luego no me deja ponerle un evento. El problema es que le he puesto un evento, sin embargo cuando selecciono una de las opciones del matchcode no me pasa por el evento que quiero, por lo que no consigo cargar los campos que necesito...lo he hecho debugando y se me va al evento al que debería ir cuando tengo todo el formulario rellenado para finalizar...

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Puedes poner código?
                              "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                              http://sapymas.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X