Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciando con ABAP, algunas preguntas??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Iniciando con ABAP, algunas preguntas??

    Hola a todos,

    Estoy empezando con ABAP, y tengo algunas preguntas ya que me he estado leyendo algunos manuales pero no me queda del todo claro.

    - Que es el PBO??
    - Para que se usa PBO??
    - Que es el PAI??
    - Para que se usa el PAI?
    - Que es un "Include" y cuando se usa??
    - Que es un "Structure" ?

    Algunas recomendaciones que me puedan dar sobre a que ponerle mas enfasis al leer los manuales.

    Se que las preguntas pueen sonar algo basicas pero comprendan que estoy empezando y no tengo un entorno de practica donde pueda hacer "tiki-tiki" y ampliar dichos conceptos.

    Saludos.

    Gracias

  • #2
    respuestas

    Voy a responder a lo que nadie (me respondo a mi mismo) :

    Adjunto diagrama para que se entienda la explicacion:

    - Cuando un programa se ejecuta, el sisteme lo carga en contexto y reserva un espacion en memoria para los data objects.

    - El usuario selecciona los datos de un pantalla y Ejecuta (Execute).

    - En el bloque de procesamiento, el programa lee los datos de la base de datos. Manda la informacion acerca de los datos solicitados. La base de datos rellena la estructura con los registros solicitados.

    - En el proceso logico se llama a la pantalla. Se lanza desde el bloque de proceso la pantalla del PBO (Process Before Output). Una vez procesado el PBO los datos son transferidos a la estructura que sirve como una interface para la pantalla. Ya con los datos transferidos a la pantalla se muestran.