Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hacer include a un programa que no existe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hacer include a un programa que no existe

    hola, mi pregunta es, como se hace para hacer include a un programa que no existe.
    en SAP te dejan USER EXITs listos y en la funcion esta escrito algo asi como : INCLUDE ZDGLBV100.
    y en realidad ese programa no existe todavia, pero sin embargo tmp da ningun error cdo hacemos f8.
    queria saber como yo tambien puedo hacer para llamar a un programa con include, q en realidad todavia no existe, sin que me de error.
    gracias

  • #2
    Originalmente publicado por martin gordon Ver Mensaje
    hola, mi pregunta es, como se hace para hacer include a un programa que no existe.
    en SAP te dejan USER EXITs listos y en la funcion esta escrito algo asi como : INCLUDE ZDGLBV100.
    y en realidad ese programa no existe todavia, pero sin embargo tmp da ningun error cdo hacemos f8.
    queria saber como yo tambien puedo hacer para llamar a un programa con include, q en realidad todavia no existe, sin que me de error.
    gracias
    Pues no se puede hacer. Lo que puedes es activar tu programa darle una transacción y poner el include sin activar. Pero la ejecución que haces es de uina versión de tu programa sin el include.

    No se si me explico....
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Hola,

      Creo que para lo que quieres hacer te puede servir la sentencia IF FOUND.

      Ejemplo: INCLUDE ZNOEXISTE IF FOUND.

      Aunque no existe el include no te dejara activar.

      Un saludo,

      Comentario


      • #4
        lo de IF FOUND es bueno pero me parece que hay una forma de hacerlo sin eso tmb.
        en los user exits de sap esta hecho asi.
        uno entra al user exit, y et aparece include a un programa que no existe y te pergunta si queres crearlo.pero, como hasta ahora,que no creaste ese programa, no te aparecia ningun error de que el programa no existe?
        estoy seguro de que yo tambien de algun manera puedo hacerlo, pero la verdad que ni idea como...

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por martin gordon Ver Mensaje
          lo de IF FOUND es bueno pero me parece que hay una forma de hacerlo sin eso tmb.
          en los user exits de sap esta hecho asi.
          uno entra al user exit, y et aparece include a un programa que no existe y te pergunta si queres crearlo.pero, como hasta ahora,que no creaste ese programa, no te aparecia ningun error de que el programa no existe?
          estoy seguro de que yo tambien de algun manera puedo hacerlo, pero la verdad que ni idea como...
          Yo creo que en el caso concreto de los user exits que comentas el código no está activado y por eso no da ningún error.

          Saludos
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Hola,

            Como tu dices en la user exit te deja activar sin necesidad de que exista el include en cuestion, pero cunado haces doble click para crear el include te advierte de que los includes que empiezan por ZX... están reservados para las funciones exit.

            Para hacer lo que quieres solo tendrías que ponerle un nombre a tu include que empiece por ZX, te dejara verificar y activar sin problemas. Pero ten en cuenta la advertencia de SAP, yo usaría el IF FOUND si el programa es Z y no usaría esta nomenglatura que esta reservada.

            Un saludo,

            Comentario


            • #7
              Yo ahora tengo una pregunta, ¿para que necesitas declarar un include que no existe?

              Es curiosidad
              "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
              http://sapymas.blogspot.com/

              Comentario

              Trabajando...
              X