Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

crear un data usando un numero de nombre?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • crear un data usando un numero de nombre?

    hola, yo estoy empezando a estudiar ABAP y SAP y hace poco me salio que queria declarar un data y de nombre ponerle un numero.
    ej: DATA: 1 LIKE i.
    ahora, generalmente el like se tiene que pintar de azul,no de rojo.
    pero cdo lo activo,no me da ningun error y anda bien.
    quisiera saber porque es que aparece en rojo, y que problemas puede causar darle a un data un numero de nombre.
    muchas gracias

  • #2
    Pues la verdad yo pensaba que eso no se podía hacer...

    Una pega que se me ocurre así sin pensar mucho son las operaciones aritméticas. ¿Cómo interpretarías esto?:

    1 TYPE i.

    1 = 1 + 12.

    Por otro lado el error que puedes tener es que los tipos de datos simples se referencian con TYPE y no con LIKE. ¿Seguro que estas activando?

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      lo del LIKE fue un ejemplo.
      tampoco lo declaro i sino como otra cosa, segun una tabla que cree.
      nada mas queria saber que problemas puede traer, y si tomo tu ejemplo, queria saber si haciendo lo que vos escribiste, si hay una forma de que tome el data y otra distnita que tome el numero.
      osea,
      data: num type i,
      1 LIKE mara-matnr.

      num = 1 + 12.

      que una vez el resultado sea 13, y que otra vez sea segun el data que cree..

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por martin gordon Ver Mensaje
        lo del LIKE fue un ejemplo.
        tampoco lo declaro i sino como otra cosa, segun una tabla que cree.
        nada mas queria saber que problemas puede traer, y si tomo tu ejemplo, queria saber si haciendo lo que vos escribiste, si hay una forma de que tome el data y otra distnita que tome el numero.
        osea,
        data: num type i,
        1 LIKE mara-matnr.

        num = 1 + 12.

        que una vez el resultado sea 13, y que otra vez sea segun el data que cree..
        Pues la verdad es que no se si se puede hacer lo que dices o no pero tampoco me parece que sea necesario. Con la cantidad de formas que hay para declarar variables creo que declararla de esa forma es buscar complicaciones sin sentido.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario

        Trabajando...
        X