Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

crear un data usando un numero de nombre?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • crear un data usando un numero de nombre?

    hola, yo estoy empezando a estudiar ABAP y SAP y hace poco me salio que queria declarar un data y de nombre ponerle un numero.
    ej: DATA: 1 LIKE i.
    ahora, generalmente el like se tiene que pintar de azul,no de rojo.
    pero cdo lo activo,no me da ningun error y anda bien.
    quisiera saber porque es que aparece en rojo, y que problemas puede causar darle a un data un numero de nombre.
    muchas gracias

  • #2
    Pues la verdad yo pensaba que eso no se podía hacer...

    Una pega que se me ocurre así sin pensar mucho son las operaciones aritméticas. ¿Cómo interpretarías esto?:

    1 TYPE i.

    1 = 1 + 12.

    Por otro lado el error que puedes tener es que los tipos de datos simples se referencian con TYPE y no con LIKE. ¿Seguro que estas activando?

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      lo del LIKE fue un ejemplo.
      tampoco lo declaro i sino como otra cosa, segun una tabla que cree.
      nada mas queria saber que problemas puede traer, y si tomo tu ejemplo, queria saber si haciendo lo que vos escribiste, si hay una forma de que tome el data y otra distnita que tome el numero.
      osea,
      data: num type i,
      1 LIKE mara-matnr.

      num = 1 + 12.

      que una vez el resultado sea 13, y que otra vez sea segun el data que cree..

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por martin gordon Ver Mensaje
        lo del LIKE fue un ejemplo.
        tampoco lo declaro i sino como otra cosa, segun una tabla que cree.
        nada mas queria saber que problemas puede traer, y si tomo tu ejemplo, queria saber si haciendo lo que vos escribiste, si hay una forma de que tome el data y otra distnita que tome el numero.
        osea,