Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda conceptos 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda conceptos 2

    Hola, os escribo unas dudas que tengo de concepto a ver si podeis ayudarme.

    1. ¿Qué diferencia hay entre tabal interna y tabla transparente?

    2.Los campos 'largos' en una tabla deben ir siempre al final de la lista de campos, entonces ¿una tabla puede contener más de un campo largo?

    3. ¿Qué relación entre el diccionario ABAP, la base de datos y el repositorio?

    4.¿Cual es la funcionalidad concreta de una vista DE MANTENIMIENTO?

    5. ¿Qué diferencia hay entre 'receiving' e 'importing'.

    6. ¿Qué es el registro de un evento?

    7. ¿Qué se procesa primero las actualizacioens V1 o las V2?

    Espero no abusar, un saludo y muchas gracias

  • #2
    Te contesto a lo que conozco:

    1. - Tabla interna es la tabla utilizada en el código, por lo tanto solo tiene datos en tiempo de ejecución y solo puede seraccedida en el programa en que se crea. La tabla transparente es una tabla del diccionario de datos que sí que guarda los datos y se puede acceder desde cualquier programa.

    3.- El diccionario de datos es donde se guardan las definiciones de las tablas y estructuras de la base de datos, la base de datos es donde se guardan los datos con estas estructuras. El repositorio si no me equivoco es lo mismo.

    4.- Mantener los datos de una tabla

    Sobre la 2 ¿Qué es un campo largo?

    Las demás no puedo decirte nada.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Gracias

      Muchas gracias!
      Con campo largo me refiero a un campo de tipo LCHAR por ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Algunas respuestas

        1. ¿Qué diferencia hay entre tablal interna y tabla transparente?: Tabla interna se crean por código en los reportes y sirven para almacenar datos temporalmente ("Viven" durante la ejecución del programa). Las tablas transparentes son las tablas donde están los datos en la Base de Datos.

        2.Los campos 'largos' en una tabla deben ir siempre al final de la lista de campos, entonces ¿una tabla puede contener más de un campo largo?: Por lo que tengo entendido, esto es por un tema de optimización de la Base de datos, pero tranquilamente una tabla puede contener más de un campo "largo".

        3. ¿Qué relación entre el diccionario ABAP, la base de datos y el repositorio?: Diccionario Abap: son las tablas que están creadas en la base de datos y los respectivos elementos y dominios de dichas tablas. Repositorio y base de datos es lo mismo.

        4.¿Cual es la funcionalidad concreta de una vista DE MANTENIMIENTO?: Poder agregar, modificar y eliminar datos de tablas.

        5. ¿Qué diferencia hay entre 'receiving' e 'importing'.; CREO que uno recive el valor por parámetro y otro por referencia.

        Espero te sirva. Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X