Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

quien puede hacer el sap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • quien puede hacer el sap


    Hola

    Yo soy nueva en sap de hecho voy a empezarlo en junio, lo que pasa es que no estoy lecenciada solo tengo un fp2 de administracion, pero los de la universidad de alcala en madrid me dijieron que puedo hacerlo.

    Me gustaria que alguien me de su opinion porque esto me va a costar mucho dinero.

  • #2
    Originalmente publicado por barbacoa Ver Mensaje

    Hola

    Yo soy nueva en sap de hecho voy a empezarlo en junio, lo que pasa es que no estoy lecenciada solo tengo un fp2 de administracion, pero los de la universidad de alcala en madrid me dijieron que puedo hacerlo.

    Me gustaria que alguien me de su opinion porque esto me va a costar mucho dinero.
    ¿Vas a hacer la formación para consultor FI? Creo que no tienes la formación necesaria. Si estás segura de que tienes los conocimientos adelante, pero en mi opinión vas a pagar un dineral para no poder aprobar el examen.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
      ¿Vas a hacer la formación para consultor FI? Creo que no tienes la formación necesaria. Si estás segura de que tienes los conocimientos adelante, pero en mi opinión vas a pagar un dineral para no poder aprobar el examen.

      Saludos
      Gracias por su tiempo bisonye, me lo voy a pensar.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por barbacoa Ver Mensaje
        Gracias por su tiempo bisonye, me lo voy a pensar.
        Bisonye en vez de profundizar tanto en FI mirate algún otro módulo que pueda interesarte, pero en todos vas a necesitar amplios conociientos de los procesos empresariales y de contabilidad.Yo soy de Madrid y trabajo con Sap Business One, que al ser orientado a pyme no es tan profundo en un tema concreto pero toca todos, miratelo.
        Espero que pueda ayudarte.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por vitikun Ver Mensaje
          Bisonye en vez de profundizar tanto en FI mirate algún otro módulo que pueda interesarte, pero en todos vas a necesitar amplios conociientos de los procesos empresariales y de contabilidad.Yo soy de Madrid y trabajo con Sap Business One, que al ser orientado a pyme no es tan profundo en un tema concreto pero toca todos, miratelo.
          Espero que pueda ayudarte.
          Bien, bien, pero yo con Abap ya tengo suficiente

          Creo que Barbacoa debería tener en cuenta tu consejo.

          Saludos
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por vitikun Ver Mensaje
            Bisonye en vez de profundizar tanto en FI mirate algún otro módulo que pueda interesarte, pero en todos vas a necesitar amplios conociientos de los procesos empresariales y de contabilidad.Yo soy de Madrid y trabajo con Sap Business One, que al ser orientado a pyme no es tan profundo en un tema concreto pero toca todos, miratelo.
            Espero que pueda ayudarte.
            Hola,

            El sap que quiero hacer es el R/3 no se si es el mismo f1 o no, he visto lo modulos y hable con gente que lo han hecho y han conseguido la certificacion del propio sap teniendo en cuanto que no tenian ni idea de contabilidad ni recursos humanos, de hecho son gente que ha estudiado filologia francesa o otra cosa, me han dicho que hay que hecharle ganas y mucha caña.

            Yo conocimientos en contabilidad tengo y recursos humanos tambien, tengo muchas ganas de hacerlo para hacer algo destinto que me ayude a encontrar trabajo.

            muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo la verdad que en estos momentos necesito a personas como tu muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracais.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por barbacoa Ver Mensaje
              Hola,

              El sap que quiero hacer es el R/3 no se si es el mismo f1 o no, he visto lo modulos y hable con gente que lo han hecho y han conseguido la certificacion del propio sap teniendo en cuanto que no tenian ni idea de contabilidad ni recursos humanos, de hecho son gente que ha estudiado filologia francesa o otra cosa, me han dicho que hay que hecharle ganas y mucha caña.

              Yo conocimientos en contabilidad tengo y recursos humanos tambien, tengo muchas ganas de hacerlo para hacer algo destinto que me ayude a encontrar trabajo.

              muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo la verdad que en estos momentos necesito a personas como tu muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracais.
              Vos lo has dicho...
              No es necesario tener conocimientos contables para "certificar" ... porq esas personas seguramente se tragaron los manuales y listo. En los examenes de certificacion no toman cosas practicas... por eso podes certificar aunque vos seas "filosofa"

              Aca el drama es ... que queres ser cuando seas grande?
              Si te tragaste 6 años en una facultad de filosofia, no te veo como consultor FInanciero en SAP., pero bueno, sobre gustos...

              Ahora bien, vos estas haciendo administracion de empresas...
              Es distinto... marcas un perfil funcional para el lado de FI/CO, SD, MM ?
              Cual querrias?

              Decis que vas para el lado de SAP R/3 ... pero querida, eso es SAP! Eso es decir que vas por "todo SAP" jajaja ... SAP R/3 adentro tiene modulos:
              FI (Finanzas) CO (Cost.Controlling).
              MM (Materiales - Logistica)
              SD (Ventas) y asi...
              Hay dentro de cada uno de estos modulos que he nombrado (muchisimos submodulitos, que son como munditos!) ...

              Si vos decis SAP R/3 te referis a todos los modulos!!! (todos!) ... es imposible que estudies todo.

              Volviendo al tema...
              Si vos tenes ganas de trabajar, estudiar, y superarte, acepta el desafio...
              Estudia, certifica (vas a gastar un poco de platita), pero despues... puede que te arrepientes si no es "tu vocacion" ...

              Eso depende de vos...
              Nosotros no podemos hacer nada mas para aconsejarte.

              Te mando un abrazo desde Argentina. Cualquier otra consulta, a vuestras ordenes.
              Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

              Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
              Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

              Comentario


              • #8
                Quiero dejar una cosa clara.

                La certificación la puede aprobar CUALQUIERA. Unos necesitarán cinco horas de estudio y otros necesitarán cincuenta pero todos las pueden aprobar.

                Otra cosa es que luego rindas trabajando. Un consultor FI sin conocimientos profundos de finanzas no es un buen consultor, es una opinión personal, obviamente.

                Saludos
                "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                http://sapymas.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
                  Vos lo has dicho...
                  No es necesario tener conocimientos contables para "certificar" ... porq esas personas seguramente se tragaron los manuales y listo. En los examenes de certificacion no toman cosas practicas... por eso podes certificar aunque vos seas "filosofa"

                  Aca el drama es ... que queres ser cuando seas grande?
                  Si te tragaste 6 años en una facultad de filosofia, no te veo como consultor FInanciero en SAP., pero bueno, sobre gustos...

                  Ahora bien, vos estas haciendo administracion de empresas...
                  Es distinto... marcas un perfil funcional para el lado de FI/CO, SD, MM ?
                  Cual querrias?

                  Decis que vas para el lado de SAP R/3 ... pero querida, eso es SAP! Eso es decir que vas por "todo SAP" jajaja ... SAP R/3 adentro tiene modulos:
                  FI (Finanzas) CO (Cost.Controlling).
                  MM (Materiales - Logistica)
                  SD (Ventas) y asi...
                  Hay dentro de cada uno de estos modulos que he nombrado (muchisimos submodulitos, que son como munditos!) ...

                  Si vos decis SAP R/3 te referis a todos los modulos!!! (todos!) ... es imposible que estudies todo.

                  Volviendo al tema...
                  Si vos tenes ganas de trabajar, estudiar, y superarte, acepta el desafio...
                  Estudia, certifica (vas a gastar un poco de platita), pero despues... puede que te arrepientes si no es "tu vocacion" ...

                  Eso depende de vos...
                  Nosotros no podemos hacer nada mas para aconsejarte.

                  Te mando un abrazo desde Argentina. Cualquier otra consulta, a vuestras ordenes.

                  Hola amigo argentino;

                  No yo no voy a poder estudiar todo el sap/r3 claro primero voy a hacer RH y luego gestion financiera.

                  Otra cosa que me dices de una prima mia que ha estudiado literatura, y ahor es la mejor programadora de una gran empresa española, y no se te olvida que otra cosa esa chica ha entrado a trabajar sin ningun conocimiento de pragramacion pero le ha gustado y ha sido formandose poco a poco.

                  de todos modos muchas gracias por tu consejo, oviamente yo me meti aqui para que la gente que tiene experiencia en este mundo de sap me aconseja.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                    Quiero dejar una cosa clara.

                    La certificación la puede aprobar CUALQUIERA. Unos necesitarán cinco horas de estudio y otros necesitarán cincuenta pero todos las pueden aprobar.

                    Otra cosa es que luego rindas trabajando. Un consultor FI sin conocimientos profundos de finanzas no es un buen consultor, es una opinión personal, obviamente.

                    Saludos

                    hola bisonye;

                    Tengo una pregunta a que te refieres con conocimiento profundo?

                    Me gustaria que me contaras lo que haces y como has empezado con sap? si es posible claro.

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Quiero decir que un filósofo, citando a Sidv, no puede tener el mismo conocimiento que un licenciado en Economía. No por ser más listo o menos si no por que no lo ha estudiado. Esta claro que si se lo propone puede llegar a tener el mismo conocimiento o más pero le falla una base que es la que da la carrera (quien dice carrera dice FP, academia,etc pero obviamente cada uno con su nivel)

                      Sobre lo que hago y lo que soy, soy Ingeniero técnico en informática de Gestión y hago funciones de analísta/programador SAP en una empresa cliente. Tambien soy como un usuario clave en casi todos los módulos de la empresa, pero con conocimientos muy básicos del área de negocio.

                      Saludos
                      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                      http://sapymas.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                        Quiero decir que un filósofo, citando a Sidv, no puede tener el mismo conocimiento que un licenciado en Economía. No por ser más listo o menos si no por que no lo ha estudiado. Esta claro que si se lo propone puede llegar a tener el mismo conocimiento o más pero le falla una base que es la que da la carrera (quien dice carrera dice FP, academia,etc pero obviamente cada uno con su nivel)

                        Sobre lo que hago y lo que soy, soy Ingeniero técnico en informática de Gestión y hago funciones de analísta/programador SAP en una empresa cliente. Tambien soy como un usuario clave en casi todos los módulos de la empresa, pero con conocimientos muy básicos del área de negocio.

                        Saludos
                        Vale gracias bisnoye. ah y no te he dicho que yo soy tecnico en informatica de gestion pero me gusta mas la gestiion que la informatica.

                        Otra cosita voy a hacer el master lo intentare se que voy a perder un dineral (es unmaster subvencionado) osea me va a salir mas barato, y te dire que tal ok.

                        Suerte.

                        Comentario


                        • #13
                          Si te gusta más la gestión que la informática te has equivocado de carrera

                          Creo que hubiese sido mejor hacer una carrera tipo económicas y luego explorar los temas técnicos, siempre hay más información, los informáticos somos más dados a compartir conocimiento.

                          De todas formas mucha suerte, ya nos contarás como te ha ido.

                          Saludos
                          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                          http://sapymas.blogspot.com/

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X