Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo está el mercado laboral SAP? (ARG)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo está el mercado laboral SAP? (ARG)

    Bueas gente,

    Les escribo este post, consultándoles por el estado del mercado laboral en mi país (obio que pueden aportarnos tmb como está en otros!)...
    Estoy a un mes de comenzar mi curso y posterior certificación, pero últimamente son muchos los post que leo en cuanto a dificultades para encontrar empleo, pagos algo por debajo de lo debido, etc...

    Es tan así? El mercado ha empezado a saturarse? Hablo con conocidos SAPeros y me dicen que laburo hay a montones, pero leo algunas cositas que me empiezan a preocupar.

    Por favor experimentados en el rubro, cuéntenme como viene la mano, así no me hago falsas expectativas y me enfrento con la realidad desde ahora.


    Desde ya, muchísimas gracias por los aportes.

  • #2
    Vieja, como te dije en el otro tema...
    El mundo esta en crisis, mira las acciones... empresas q vienen remandola "bien" ... sin embargo caen, eso es por las expectativas, todo esta muy inestable.

    El mercado SAP, como cualquier otro sufre por expectativas.
    Las grandes empresas (las que usan SAP), algunas siguen con sus implementaciones en SAP, y otras han decidido "frenar" sus proyectos, pues por la crisis necesitan "cuidar" sus capitales.

    Tenes q hacer un analisis macroeconomico para detectar mas sobre el mercado, pero como nadie aca me paga, no sigo dando pistas jajajaja...

    En fin... en SAP hay dos sub-mercados q tenes que saber:
    1) Mantenimiento/Soporte
    2) Implementaciones/Proyectos

    El primero va a existir mientras las empresas tengan SAP (o sea, casi siempre)... salvo se muden a algun sistema del futuro -no me preguntes cual, seria una evolucion de sap-

    El segundo es el que depende mucho de expectativas, y proyectos de inversion. Si una empresa quiere SAP, pues hay q implementarle SAP Y ese es un nuevo proyecto. Si la empresa q ya tiene SAP quiere implementar SAP en otra parte de su negocio, ese es otro proyecto... y asi... pero si se congela la inversion, se congelan los proyectos y este "mercado sap" se comprime... tal vez por eso sientas que el mercado esta duro... pero no es para alarmarse!!!!

    Hay que ser paciente...
    Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

    Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
    Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

    Comentario


    • #3
      Como consultor jr te cuento que el mercado esta complicado (no se si siempre fue asi o es parte de la coyuntura) pero aparecen escasos avisos solicitando jrs, supongo que para los srs y semisrs sera mas facil.

      obviamente que si ya estas dentro de una empresa y te mandaron ellos a capacitar la cuestion es completamente diferente, yo hablo de los que hicimos los cursos por nuestra cuenta y estamos buscando trabajo.

      estaria bueno que otros consultores comenten como empezaron a trabajar, porque veo que es medio dificil (casi imposible) entrar al mundo sap.


      escribo desde bs as-argentina

      Comentario


      • #4
        Hola,

        puedo decir que es cierto en este momento entrar porque hay poca demanda, ya que los proyectos grandes se fueron cayendo, por lo tanto no se necesitan recursos, pero esto es provisorio, a corto plazo (menos de 1 año) esos proyectos que estaban en mente de las empresas seguramente se realicen y necesitarán de recursos juniors por los bajos costos que tienen para ellos.

        Eso sólo mi opinión por lo que estuve viendo en varias empresas.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Hola, fui parte del Proyecto Futuro de Sap y Ministerio de Trabajo, y luego de un muy intensivo curso en verano, estudiar mucho y aprobar la certificación Fi llegó la hora de enviar el CV con tan preciado agregado al mismo y tener la triste experiencia que de los llamados "Sap Partners" no hay ninguna respuesta. Silencio total. Y tienen razón, los pocos anuncios que aparecen son en busca de "Consultores con experiencia en implementación (1 o 2 años)" aún en la categoría JR. Esto no creo tenga que ver con la crisis global sino que es una política de las consultoras.

          Comentario


          • #6
            Hola,

            seguí insistiendo seguramente tengas más suerte, porque en este momento hay mucho menos trabajo, no es que buscan con experiencia solamente sino que no buscan o son muy selectivos.

            Saludos y suerte en la búsqueda.

            Comentario


            • #7
              Hola a todos,
              Es un mal general esto de haber terminado la academia recientemente y encontrarse con un mercado en el que solo existis si tuviste una experiencia concreta en el módulo al cual te postulás.

              Soy desarrollador con 10 años de exp. y estoy certificado en SAP BI desde noviembre de 2008.
              Realmente no se si no me llaman a entrevistas por no tener experiencia en BI ( siempre me va a suceder ) o bien porque no hay demasiados proyectos y no se juegan a incorporar recursos JR.

              La cuestion es que tengo la certificacion y me siento como un gil al que le cambiaron 5600$+iva por un papel firmado por un aleman y una credencial.

              Espero que esto se revierta y tengamos todos una primera oportunidad.

              Saludos a todos.

              Comentario

              Trabajando...
              X