Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre SAP SD versus SAP BW

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre SAP SD versus SAP BW

    Muy buenos días a todos en el foro,

    Espero que me puedan ayudar con esta duda que me esta matando, tengo tiempo para elegir hasta Septiembre.

    Soy estudiante de Ingeniería de Sistemas (termino este año) y me quiero especializar en SAP. Mi universidad tiene un convenio de alianza educativa con SAP y pude llevar 2 cursos donde vi de manera súper rápida y funcional los módulos FI, CO, MM, SD y PP, actualmente estoy viendo tambien un poco de SAP APO.

    Ya tengo decidido que es SAP en lo que me quiero especializar, la duda es ¿que modulo me convendría mas?
    Voy a llevar la academia en el único Partner autorizado aquí en Perú (se llama Centro) en el mes de Septiembre. No se si elegir entre SAP Netweaver BW o SAP SD.

    Me inclinaría más por SAP BW ya que he llevado un curso de inteligencia de negocios usando la herramienta MS-SSIS y me gusto muchísimo el tema. Sin embargo he escuchado que los consultores SAP BW son bastante técnicos y se tiene que saber ABAP (mi perfil es orientado mas a lo funcional, no me gusta nada de programación).

    Sobre SAP SD he escuchado que es una mejor opción que SAP BW, que hay mas mercado para SAP SD y el desarrollo de carrera es mejor (en lo referente a llegar a ser líder del proyecto, que SAP SD tiene mejor nivel de ingresos que SAP BW). Sin embargo, no tengo experiencia práctica en ventas/distribución, solo la teoría que lleve durante la universidad.

    ¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Debería llevar SAP BW aunque sea un modulo muy técnico y no sepa/guste nada de programación? O debería llevar SAP SD aunque no tenga conocimiento de ventas y distribución.

    Estuve preguntándole a una amiga que ya llevo la academia en el modulo MM, y me dijo que si me gusta el tema de business intelligence opte por llevar SAP BW porque hay que leer bastante en cualquier modulo que elija y no hay nada peor que leer sobre algo que no te gusta. Pero que mirando a futuro, el modulo SD es un poco mejor porque pagan mucho mas y hay mejores oportunidades laborales que en el modulo BW.

    Pero estoy en una encrucijada porque mi perfil es orientado a lo funcional (nada de programación) pero me gusta bastante el tema de business intelligence.
    Y respecto al modulo SD que si es 100% funcional no se si será de mi agrado (aunque si encajaría con mi perfil funcional).

    ¿Es cierto que SD al ser un modulo funcional esta mejor considerado que un modulo técnico como BW? Por ahí leí que un consultor SAP funcional ganan más que un consultor SAP técnico.

    Espero puedan ayudarme, si hay algún consultor de Perú que conozca el tema/mercado actual seria genial ya que me podría indicar que modulo es mas conveniente.

    Muchas gracias de antemano y mil disculpas por lo largo que salió el post pero no puede evitar escribir todo lo que tenia en mente.

    -Luis

    PD: Mi correo es luishuapaya@hotmail.com en caso alguien desee agregarme al msn o enviarme un correo para orientarme. Muchas Gracias nuevamente
Trabajando...
X